Artículo

Pepe Palacios: ¡Presidente futbolístico!
Curioso el giro que ha dado la vida de este histórico jugador de los años 80 y que lo llevó a ser presidente de un club... de ¡fútbol!


Palacios en su etapa manresana

Redacción, 19 Ene. 2014.- En estos más de 700 personajes que llevamos entre RetroACB y Espacio Liga Endesa se pueden leer todo tipo de historias sobre a qué se dedican los antiguos jugadores de la liga. La de hoy es única en el sentido de que nunca hasta ahora nos habíamos topado con alguien… ¡que presidiese un club de fútbol! Se trata de Pepe Palacios, un buen alero de los 80 que brilló sobre todo en Manresa y Málaga y también tuvo un añito en el Barcelona.

Palacios se formó en la cantera azulgrana, pero necesitó irse del club para prosperar. Su trienio manresano entre 1984 y 1987, con un ascenso de categoría incluido, fue más que notable. Era un tipo muy intenso en defensa con algunas cualidades ofensivas, lo que le sirvió para ser repescado por Aíto en la 87-88. En ese regreso se encontró con la consabida competencia de Epi, Sibilio y también Kenny Simpson y, aunque logró una Liga, una Copa y una Copa Príncipe de Asturias, volvió a marcharse en busca de minutos, esta vez al Caja de Ronda, donde estuvo otras tres temporadas aceptables.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos