Artículo

Muscala: "Junyent me hizo mejor"
"Oriol me ha convertido en un jugador mucho mejor. Es muy difícil jugar contra él en los entrenamientos cada día", afirma un Muscala que se confiesa en una jugosa entrevisat


Muscala coge el rebote alto (ACB Photo / J. Marqués)

Santiago de Compostela, 17 Ene. 2014. -El jovencísimo jugador americano del Río Natura Monbus se está convirtiendo en uno de los puntos fuertes del conjunto santiagués en lo que llevamos de campeonato. Esta temporada está promediando catorce puntos por partido, con más del 50% en tiros de dos. Ofensivamente reconoce haber progresado mucho y afirma que la Liga Endesa es “una liga muy difícil” en la que “hay una presión considerable en cada partido que jugamos”.

Mike, ¿Cómo se encuentra el equipo de cara al próximo partido ante el UCAM Murcia?

Debemos seguir aprendiendo y trabajando. Así poco a poco iremos corrigiendo errores. Creo que somos un muy buen equipo, con buenos jugadores en todas las posiciones. Aunque hemos estado perdiendo partidos, debemos seguir confiando.

A nivel individual parece que te has ido adaptando a la Liga Endesa...


Realmente si soy sincero no me preocupo por mis estadísticas, sólo quiero que el equipo gane. Todavía tengo que hacer un mejor trabajo en el aspecto defensivo para ayudar a nuestro equipo a ganar partidos, aunque creo que he progresado mucho.

Para un jugador que ha sido drafteado por la NBA, ¿Es una experiencia positiva jugar en la Liga Endesa?

En lo que llevo de año aquí me ha hecho mejorar en muchos aspectos. Esta es una liga muy difícil y hay una presión considerable en cada partido que jugamos. Los jugadores son todos muy hábiles, fuertes e inteligentes.

¿Qué aspectos del juego crees que debes mejorar?


Tenemos que jugar mejor en el aspecto defensivo, tanto como equipo como individualmente. Los jugadores, entrenadores y resto de personal quieren ganar, obviamente. Sólo estoy tratando de concentrarme en lo que puedo hacer para ayudar al equipo, porque ese es mi trabajo. Si empiezo a preocuparme demasiado por otras cosas fuera de mi control, no es bueno para el equipo.

Tanto Oriol como tú estáis siendo los jugadores más consistentes. ¿Qué cosas has aprendido de capitán Oriol Junyent?


Oriol me ha convertido en un jugador mucho mejor. Es muy difícil jugar contra él en los entrenamientos todos los días. Él me enseña cosas como la forma de tomar mi timing de juego, cómo jugar en el poste tanto ofensivamente como defensivamente, y tantos otros consejos y trucos. Nunca he jugado contra alguien con tanta experiencia e inteligencia. Él es un verdadero veterano y un gran jugador.

Es inevitable preguntarte por la afición.


Los fans están siendo un gran apoyo para mí y para todo el equipo este año. Pienso en ellos todo el tiempo, y yo entiendo que se sienten frustrados con nosotros cuando no ganamos. La mejor manera para que esto no ocurra es dar todo lo que tengo para el equipo con la esperanza de ganar. Todavía estamos terminando la primera vuelta y quedan muchos partidos por jugarse.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos