Previa

FIATC Joventut y Cajasol, un duelo de jóvenes con aspiraciones coperas
Tanto FIATC Joventut como Cajasol son equipos plagados de juventud, y con regresos sonados en ambos lados. Los dos buscan sus últimos cartuchos para conseguir el billete a Málaga

Redacción, 17 Ene. 2014.- El Cajasol luchará mañana en la cancha del FIATC Joventut por lograr el triunfo y presentarse en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa con opciones de jugar el próximo febrero en Málaga la Copa del Rey, pero se encontrará en Badalona a un rival que pelea por el mismo objetivo.

El equipo sevillano y el badalonés, los dos más jóvenes de la Liga, medirán sus fuerzas en un partido con el interés de la Copa, para la que parte con más opciones el Joventut, al tener mañana el factor cancha a su favor y también en la clasificación ocho victorias, una más que la formación hispalense.

La opciones de los de Aíto García Reneses pasan por mantener los buenos niveles mostrados hasta ahora en la defensa y en los rebotes, puntos fuertes en los que el Cajasol casi siempre fundamenta sus partidos ganados.

La inspiración del base checo Tomas Satoransky, el mejor valorado de la plantilla en las primeras quince jornadas de la competición, también será importante para que el equipo tenga opciones de salir victorioso de Badalona.

El rendimiento del alero estadounidense Marcus Landry, contratado hace pocas semanas por la lesión de gravedad de su compatriota Latavious Williams, también ha sido muy rentable en los cuatro partidos que lleva en el equipo sevillano.

La expedición del Cajasol viaja hoy por vía aérea a Barcelona y ultimará la preparación del choque en el Palau Olimpic de Badalona, donde también el sábado tendrá una sesión matinal de trabajo antes de medirse por la tarde (20.00 horas) al Joventut.

Segundo partido consecutivo en el Palau Olímpic para el FIATC Joventut y segunda final para los verdinegros en su sueño de conseguir el billete para la Copa del Rey de Málaga.

Tras vencer al Bilbao (80-70), los de Salva Maldonado se la juegan mañana ante el Cajasol (20.00 h) en otro partido decisivo y de reencuentros.

García Reneses, entrenador durante dos etapas de la Penya (del 1983 al 1985 y del 2003 al 2008), vuelve a Badalona. Y también lo hará otro exverdinegro, el base Josep Franch, formado en la cantera badalonesa y que debutó en la Liga ACB con la camiseta del Joventut. Tariq Kirksay, por su lado, se enfrentará a uno de sus exequipos en la ACB. El alero militó en el Cajasol durante dos temporadas (del 2009 al 2011).

Las opciones del FIATC Joventut para jugar la Copa pasan obligatoriamente por vencer al Cajasol y, si es posible, conseguir una buena renta pensando en el la diferencia de puntos en caso de empate.

Ahora mismo, el equipo verdinegro (8-7 de balance) tiene unos buenos números (+21), pero para asegurar con garantías su presencia en Málaga necesitaría no sólo ganar a los sevillanos, sino vencer también en la pista de Valencia en la última jornada de la primera vuelta.

Si gana al Cajasol, pero pierde en Valencia, dependerá de lo que hagan sus rivales: Iberostar Tenerife (9-6 y -16), Gipuzkoa Basket (8-7 y +66), CAI Zaragoza (8-7 y +23) y Laboral Kutxa (8-7 y -12).

El conjunto verdinegro, con la plantilla al completo, afronta la cita inmerso en su mejor racha de la temporada. Los de Maldonado buscan el cuarto triunfo consecutivo y para conseguirlo volverán a tener el apoyo de una afición ilusionada con su equipo.

El Cajasol, por su lado, viene de ganar al Río Natura (80-71) y de reengancharse a la batalla por la Copa, pero si pierde en Badalona quedará fuera.

Penya y Cajasol cuentan con dos de las plantillas más jóvenes de la liga. El equipo de Aíto tiene una media de edad de 22 años (la más baja de la ACB) y, los verdinegros, de 24.

Un choque de jóvenes talentos con ganas de demostrar su potencial en un partido que enfrentará, además, a los equipos que mejor rebotean en ataque esta temporada en la Liga. La Penya captura 13,5 rebotes ofensivos por partido y el Cajasol, 13,4.

Los sevillanos tienen 7 victorias en su haber, una menos que la Penya, y han ganado tres encuentros fuera de casa, ante CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Tuenti Móvil Estudiantes.

La Penya manda en los duelos particulares ante el Cajasol en Badalona. Los verdinegros han ganado en 17 de las 24 visitas del equipo sevillano y en las dos últimas temporadas el triunfo se ha quedado en casa (84-82 el año pasado).

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos