Artículo

Ansley: "No era el mejor 4 de Europa, soy el mejor 4 de Europa"
El gran Mike Ansley dio una rueda de prensa en la que bromeó sobre su famosa frase y dejó claro que "no era el mejor 4 de Europa, soy el mejor 4 de Europa, dadme un par de meses"

Málaga, 17 Ene. 2014.- Mike Ansley ha realizado hoy una rueda de prensa muy emotiva en el Restaurante Cardamomo en la que el exjugador norteamericano ha querido dar las gracias a nuestra ciudad después de casi 20 años sin estar en Málaga.

Foto de familia en la rueda de prensa de Mike Ansley (Foto Unicajab.fotopress)

Ansley ha comenzado su comparecencia dando las gracias: “estoy muy emocionado de estar aquí, casi no puedo hablar. Me siento como un niño. Muchas gracias a todos”.

Con la voz entrecortada por la emoción, iba respondiendo a las preguntas de los periodistas. Ha comenzado repasando su paso por ese histórico Unicaja que hizo soñar a toda una ciudad. Primero con la final del año 95 y después con la primera participación en Euroliga de nuestro club. Mike ha querido destacar que eran como una auténtica familia, de ahí el éxito de esa platilla: “El equipo de mi época éramos como hermanos, vivíamos juntos, nos queríamos y eso se notaba cuando jugábamos”.

Cuando se le ha cuestionado por sus famosas declaraciones en las que se autodenominaba “Mejor 4 de Europa” Ansley ha estado genial bromeando. “yo no era el mejor 4 de Europa, yo SOY el mejor 4 de Europa. Dadme un par de meses para ponerme en forma”. Palabras que hablan por sí solas del carisma que siempre ha tenido Mike, las risas entre los presentes han sido muchas.

En cuanto al famoso triple Ansley ha sido muy sincero: “Todavía tengo pesadillas con ese triple. Miré la canasta y sabía que podía meterla. Imbroda me dijo haz lo que tengas que hacer. Yo me la jugué para ganar el partido. En todos los sitios Turquía, Israel, Polonia... La gente me recuerda ese triple".

Lo curioso para Ansley después de caer derrotados en el 5º partido ante el F.C. Barcelona que se jugó en el Palau Blaugrana fue cómo la gente lo recibió en Málaga, “después de perder esa final en Barcelona pensaba que la gente me odiaría y no quería volver a Málaga. Cuando llegamos el recibimiento de la gente de Málaga fue impresionante. Le pregunté a Nacho Rodríguez ¿hemos ganado la liga? Fue muy emocionante ver el cariño de tanta gente”.

Ansley se ha mostrado muy agradecido por todo lo que vivió en nuestra ciudad y sabe lo que significó su paso por el Unicaja, "sé que esa final cambió el baloncesto en Málaga. Aquí se trabaja muy bien y todo el mundo debería venir aquí para aprender”.

Además, es un seguidor más del Unicaja en la distancia. "Siempre veo los partidos del Unicaja. Vi cuando ganaron la Liga y fue espectacular. Disfruté mucho"

Actualmente Ansley vive en Polonia, país donde se casó después de jugar sus últimos años de carrera profesional. Y por supuesto, continúa ligado al baloncesto. Así lo explicaba: “ahora estoy viviendo en Polonia, tengo un club de baloncesto, Big Mike Academy, para enseñar a niños a jugar al baloncesto".

Para cerrar ha sido muy claro con la pregunta del triple. "Si la gente me lo pide, por supuesto que tiraré ese triple esta noche en el Carpena. Ese tiro cambió mi vida también".

Después, miembros del primer equipo que jugó la Euroliga, jugadores y técnicos, han disfrutado de un fantástico almuerzo en el Restaurante Cardamomo. En esta comida también ha estado presente nuestro Presidende Eduardo García, que en aquellos años era miembro del Consejo de Administración.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Mike Ansley
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos