Previa

Tuenti Móvil busca la campanada contra un Barça que quiere amarrar la Copa
El Barça intentará refrendar la buena imagen dada frente al Olympiacos contra un Tuenti Móvil Estudiantes que llega con ganas de dar la campanada

ACB Photo / A. Martín


Barcelona, 18 Ene. 2014 (EFE).- La impecable marcha del Barcelona de Xavi Pascual en la Euroliga, invicto en el Top16 tras lograr el jueves una victoria de prestigio en la pista del Olympiacos (72-81), no debería descentrar a la plantilla azulgrana de su primer objetivo inmediato: la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie y por esto la victoria este domingo (12:30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Estudiantes le resulta ineludible.

El Barcelona estará matemáticamente en la Copa del Rey si gana o si, perdiendo, también lo hacen Gipuzkoa Basket o FIATC Joventut (al menos uno de los dos).

Asimismo, será con certeza cabeza de serie si gana sus dos partidos y posiblemente le valga con uno si el Unicaja gana al Herbalife Gran Canaria el duelo de este fin de semana. Si triunfasen los canarios, el Barça estaría casi obligado a ganar los dos.

La plantilla azulgrana, que el jueves dedicó la victoria a su técnico Xavi Pascual, que el miércoles fue padre por primera vez, de una niña que se llama Natalia, quiere dedicarle también la victoria mañana en un encuentro realmente importante.

Los catalanes son ahora cuartos y si tanto ellos como Unicaja ganan los dos encuentros que restan de esta primera vuelta será importante la diferencia de puntos totales. Ahora Unicaja tiene +119 y el Barcelona, +116 y son esos tres puntos lo que le impiden ser tercero.

De esta manera, en el encuentro de mañana, ya con Juan Carlos Navarro en plenas condiciones, tras reaparecer en Atenas con 21 puntos, será importante para los barcelonistas lograr una victoria con una diferencia de puntos clara y superar a Unicaja.

Pascual dio descanso a Mario Hezonja y Marko Todorovic ante Olympiacos y posiblemente volverán mañana, efectuando la rotación obligatoria con otros dos jugadores para dosificar a la plantilla.

Por parte del Tueti Móvil Estudiantes, en una delicada situación ya que es penúltimo y en la zona de descenso con sólo tres victorias, llega al Palau tras sumar una sola victoria en las últimas siete jornadas.

Además, no gana en la pista azulgrana desde la temporada 2008-2009 (71-72). Aún así, Txus Vidorreta planteará un encuentro con mucho a ganar y poco a perder, si bien sus posibilidades de victoria parecen remotas.

Xavi Rabadeda vuelve de nuevo al Palau, ahora como estudiantil, pero parte del juego de los madrileños pasa por el ala pívot búlgaro Dejan Ivanov su máximo anotador y reboteador (12,7 puntos y 5,3 rebotes), apoyado por el croata Marco Banic y el escolta estadounidense Kyle Kuric, sin olvidar la aportación de su refuerzo y 'techo' del equipo, el esloveno Uros Slokar y la buena dirección de Quino Colom.

El Tuenti Movil Estudiantes viaja a la Ciudad Condal para intentar dar "la campanada", en palabras de su entrenador, Txus Vidorreta, que dirige a un equipo que es penúltimo con solo tres victorias en quince encuentros.

El técnico de Bilbao dijo que más que en dar "la campanada" tienen que pensar en la forma de hacerlo y ser positivos, en una cancha, la del Palau Blaugrana en la que cuadro colegial no gana desde 2008 y en la que solo lo hecho en once ocasiones de las 72 que ha jugado en la histórica cancha barcelonista.

El Estudiantes cuenta con todos sus jugadores disponibles después de un dolorosa derrota frente al CAI Zaragoza el pasado domingo en el que el club de Ramiro de Maeztu no tuvo apenas opciones de victoria. Solo ha ganado un partido fuera de Madrid, en Santiago de Compostela hace dos semanas.

El choque supondrá la vuelta de Xavi Rabaseda a Barcelona, su club de formación y donde tendrá una ocasión de resarcirse del mal encuentro, en el que hizo -4 de valoración, ante el cuadro aragonés.

El choque supondrá el reencuentro de Vidorreta y Marko Banic con Marcelinho Huertas, que coincidieron en Bilbao, y de Jaime Fernández, Fran Guerra y Alex Abrines compañeros en las categorías inferiores de la selección española.

También un duelo entre varios jugadores balcánicos: los croatas Ante Tomic contra su compatriota Marko Banic y los eslovenos Erazem Lorbek y Bostjan Nachbar contra Uros Slokar.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos