Previa

El Valencia Basket visita Manresa con la mente puesta en la historia
El Valencia Basket viaja a Manresa para enfrentarse a La Bruixa d'Or con la mente puesta en la historia en la vuelta de Rafa Martínez. Los locales quieren volver a dar la sorpresa tras ganar en Gran Canria

Redacción, 18 Ene. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or recibe mañana al Valencia Basket sin Domimic Waters y con el plus de energía que le aporta la victoria la pasada jornada en casa del Gran Canaria.

La tarea para los catalanes no es fácil pues se enfrenta al segundo mejor equipo de la competición. Para confirmar si después de la quinta victoria soplan nuevos vientos en Manresa, el técnico, Borja Comenge, remarca que aún hay mucho por consolidar.

Por ejemplo, el buen hacer en los últimos partidos de Álex Hernández. La marcha de Waters, pone a su disposición la plaza de base titular.

Comenge ha asegurado que espera que siga trabajando "como hasta ahora" y sobre el norteamericano, que se marchó el miércoles, ha explicado que no se tomó bien la pérdida de la titularidad. "Aunque continuó haciendo su trabajo, notábamos que cada vez había más distancia entre lo que queríamos de él y lo que él sentía que hacíamos con él o lo que nos podía dar", ha comentado.

Se tendrá que ver qué tal funciona la redistribución de roles en La Bruixa d'Or y si la plantilla ha aprendido de los errores en partidos contra otros equipos grandes como Bilbao y Unicaja.

Comenge ha sido claro: "Me gustaría pensar que es así y que trabajar esas deficiencias nos ha llevó a ganar en Gran Canaria. Pero no podemos pasar página. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel y ya veremos donde nos lleva el partido".

El técnico catalán ha avisado que el Valencia "es de los equipos que, si puede, te atropella. Son fuertes contra los equipos grandes, pero son especialmente fuertes con los débiles".

"No es lo mismo perder que te metan una paliza y, aunque venimos de victoria, estamos en una situación en que no nos podemos permitir ningún accidente más", ha advertido.

Sobre las bajas en la plantilla de Perasovic, Comenge ha negado que pueda ayudar en nada al Manresa: "Nosotros nos preparamos para jugar contra la mejor versión del rival. En equipos con plantillas tan amplias, las bajas son oportunidades para jugadores que si bien no tienen minutos, sí tienen mucha calidad y serían titulares en cualquier equipo de nuestra zona de la clasificación".

Para este partido es segura la baja de Rasmus Larsen, que sufre una pubalgia. Justin Doellman, ex de los catalanes, podría estar también ausente pues se rompió la nariz en el partido contra el Kazan. Por eso, tal vez Doellman se pierda la visita a la pista catalana.

El que seguro estará es Rafa Martínez, formado en el club catalán, con el que despuntó en la Liga. El Valencia Basket visitará mañana en la jornada 17 de la fase regular de la Liga Endesa la pista de La Bruixa d'Or Manresa dispuesto a alargar su racha de cuatro triunfos seguidos en la competición que le ha consolidado en la segunda plaza pero con el juego interior muy mermado.

La fractura de tabique nasal que sufrió el pasado miércoles el ala-pívot Justin Doellman hace dudosa su participación y si juega lo deberá hacer protegido por una máscara. Que finalmente salte a la pista o no dependerá mucho de sus propias sensaciones.

Su posible baja se une en el juego interior a las de Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk, que podría haber reaparecido mañana tras tres semanas lesionado pero al que se ha preferido no forzar pues en las próximas semanas el equipo se juega el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa y la Copa del Rey.

Velimir Perasovic, técnico del equipo valenciano, que tampoco puede contar con el alero Vladimir Lucic, sólo tiene asegurada la presencia de dos pívots, el montenegrino Bojan Dubljevic y el valenciano Juanjo Triguero, aunque al menos podrá utilizar al alero checo Lubos Barton como ala-pívot para completar la rotación.

El equipo valenciano afrontará este choque tras la derrota que sufrió el pasado miércoles en la pista del Unics Kazan y también de un viaje de regreso que se prolongó treinta horas.

Además, el próximo martes recibirá en la Fonteta al Stelmet Zielona Gora polaco en un encuentro decisivo en la segunda fase de la competición europea.

Aún así, el técnico croata recordó que deben tener la mentalidad y la dureza necesaria para competir en Manresa y mantener su brillante trayectoria liguera.

Con sólo dos derrotas en su casillero, el equipo valenciano ocupa en solitario la segunda posición sólo superado por el invicto Real Madrid y con un colchón de tres triunfos sobre el Unicaja, el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria.

Enfrente tendrá un equipo que pese a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría ha ganado ya cinco encuentros y la pasada jornada dio la sorpresa al imponerse en la cancha del Gran Canaria.

El equipo valenciano ha ganado en sus última cuatro visitas al Manresa pero la pasada campaña lo hizo gracias a un triple sobre la bocina del pívot francés Joffrey Lauvergne, que selló el 86-87 final.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos