Previa

El Rio Natura Monbus será el primer tutor que evalúe el estado de Mickeal
El nuevo UCAM Murcia, con Pete Mickeal al frente, se enfrenta a un Rio Natura Monbus al que le urge conseguir una victoria para no quedarse muy descolgado en la tabla

Redacción, 18 Ene. 2014.- El UCAM Murcia buscará poner fin mañana frente al Río Natura Monbus a una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa para huir el peligro del descenso con la gran novedad de Pete Mickeal, que regresa a la competición tras abandonar el Barcelona la pasada campaña.

Con Mickeal, veterano de casi 36 años y con un buen cartel tras haber pasado por la NBA -Knicks de Nueva York y Rockets de Houston- y por grandes de España y de Europa como el Barça y el Tau Vitoria, el UCAM regresará a su pista después de su dolorosa derrota en el Palau Blaugrana (96-63) y habiendo solo sido capaz de ganar uno de sus últimos seis encuentros.

El equipo dirigido por Óscar Quintana llega presionado por esos resultados a un duelo en el que la victoria es necesaria para despejar fantasmas y volver a reforzar el ánimo de un grupo de jugadores algo desorientados.

La llegada del jugador de Rock Island ha despertado una gran expectación en Murcia y así lo ha manifestado el propio Quintana, quien ha explicado que "haciendo un símil futbolístico, es como si el Real Murcia hubiera fichado a Ibrahimovic".

"Para estar tanto tiempo parado lo he visto muy bien y, aunque le falta ritmo de competición, ha entrenado con sus compañeros al cien por cien y es alguien que nos dará energía, movilidad y aire fresco", ha añadido Quintana.

Mickeal debutará mañana y su inclusión en la convocatoria ha hecho que sea descartado su compatriota Dwayne Davis, pues Quintana ha apostado para este compromiso por el recién llegado y por el también estadounidense Scott Wood, que es el máximo triplista de la Liga con 45 triples en 15 partidos y ha superado una úlcera en la córnea del ojo izquierdo.

Con esta novedad, el cuadro grana, decimotercer clasificado con un bagaje de cinco victorias y diez derrotas, asume la importancia de este choque.

"Ya nos toca ganar y tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestra casa y volver a la racha de victorias", ha indicado su entrenador, quien ha avisado del peligro que entraña el Río Natura Monbus, "un equipo que ha ganado a adversarios como el Unicaja y el Barcelona".

El Rio Natura Monbus necesita romper mañana, a partir de las 12.30 horas, su mala racha ante el UCAM Murcia, un rival histórico en la Liga Endesa.

Los hombres de Moncho Fernández acumulan cuatro derrotas de manera consecutiva y apenas tienen un triunfo de margen con respecto a los puestos de descenso.

El técnico solo cuenta con diez hombres para la cita de este fin de semana, pues el tercer base, Iñaki Sanz, está lesionado, y el ala-pívot suplente, Nick Minnerath, acaba de rescindir su contrato con el club.

Por si esto fuera poco, el director de juego titular ha padecido un proceso gripal durante la semana que hace que sea duda hasta última hora debido a la alta fiebre.

La cita de mañana, además, se juega ante un contrincante con el que hay rivalidad histórica, pues en la fase de ascenso que dejó el conjunto gallego a las puertas de la ACB fue el equipo murciano el que cometió la irregularidad que privó al equipo de una plaza que luego se la daría un juez.

En el Rio Natura Monbus tiene claro que para tener opciones de victoria debe mejorar su defensa, que en las últimas citas no ha sido todo lo buena que debería, pues la filosofía del equipo parte del trabajo atrás.

A partir de ahí debe conseguir que la aportación de sus jugadores en ataque sea buena y que no se note la ausencia de Minnerath, que de cualquier manera no había tenido demasiados minutos en las últimas citas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos