Previa

El Unicaja recibe a un Herbalife que no quiere esperar más para la Copa
El Unicaja, ya clasificado, recibe al Herbalife Gran Canaria que quiere evitar sorpresas finales y para ello, necesita ganar en Málaga, pista de la futura Copa del Rey

Redacción, 18 Ene. 2014 (EFE).- El Unicaja, con una gran moral tras derrotar este viernes al Fenerbahçe turco en la Euroliga, recibe mañana al Herbalife Gran Canaria con la intención de mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga Endesa y ser cabeza de serie en la Copa del Rey de la que será anfitrión el próximo febrero.

El equipo malagueño, que ofreció una exhibición frente al potente conjunto turco, está empatado a diez victorias con el Herbalife, aunque los andaluces son terceros y los canarios quintos.

Por ello, mañana en el Palacio Martín Carpena (13.00 horas peninsular) hay mucho en juego a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga, pues el que gane tendrá mucho conseguido para lograr el objetivo común.

Aparte del Unicaja y del Herbalife, el Barcelona, con idéntico balance de triunfos y derrotas, y el Iberostar Tenerife, que tiene una victoria menos, también optan a esos puestos tercero y cuarto, ya que los dos primeros serán para el Real Madrid y el Valencia Basket.

El Unicaja espera no acusar el cansancio por el derroche ofrecido en el encuentro de anoche y por lo vivido ayer en una jornada histórica, con muchas anécdotas y vivencias con el homenaje al equipo que disputó la primera Liga Europa en 1995.

La buena trayectoria invita a que el Martín Carpena vuelva a ser el de otras temporadas con una afición que llene el recinto y esté entregada al juego de su equipo.

La pasada temporada el Unicaja ganó como local al equipo canario por 67-65, pero los rivales no estaban tan consistentes como se muestran ahora.

El técnico cajista, Joan Plaza, volverá a descartar al escolta Sergi Vidal y en su lugar entrará Txemi Urtasun, que es el elegido para la Liga Endesa, aunque todo dependerá de que pueda estar disponible el pívot Fran Vázquez, quien es duda debido a un esguince de tobillo que se produjo en el partido ante el Fenerbahçe.

Unicaja y Herbalife Gran Canaria disputarán mañana el encuentro más interesante de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto, con ambos equipos pugnando por la condición de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El combinado grancanario ocupa la quinta posición con diez victorias y cinco derrotas, mientras que el cuadro andaluz es tercero con el mismo balance de triunfos y tropiezos.

"Va a ser un partido muy difícil. Unicaja es un equipo diseñado para estar arriba, están haciendo una muy buena temporada, en su casa están con solidez. Tienen una plantilla muy larga, con grandes jugadores y muy físicos", ha declarado el técnico Pedro Martínez.

Martínez incidió en la dificultad del compromiso liguero, pero destacó que también lo será para el combinado que dirige Joan Plaza, equipo con el que pugna por ser cabeza de serie en el torneo del KO en el que el cuadro malacitano ya está clasificado como equipo anfitrión.

"Para ellos también será un partido difícil porque nosotros también estamos en la misma zona y tenemos los mismos objetivos. Seguro que ellos tampoco están cómodos. Lo que hay que hacer es estar concentrados, aprovechar nuestras oportunidades y confiar en nosotros", dijo.

Lo tiene casi hecho el Herbalife Gran Canaria para obtener un billete para la Copa del Rey, ya que le basta con ganar un partido de los dos que restan para la conclusión de la primera vuelta.

Incluso perdiendo esta jornada el combinado dirigido por Pedro Martínez, logrará el pase a la cita copera si pierden Gipuzkoa Basket o FIATC Joventut.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El balance de resultados favorece al Unicaja en el Martín Carpena con 17 victorias y tan solo tres derrotas.

El Unicaja se impuso por 67 a 65 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria del cuadro grancanario tuvo lugar en la temporada 2010-2011 (50-67).

El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 40 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 25 triunfos y 15 derrotas para el equipo de Joan Plaza.

Este compromiso se disputará mañana, a partir de las 13.00 horas en el pabellón Martín Carpena.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos