Previa

El Laboral Kutxa y el CAI Zaragoza se enfrentan con el ojo puesto en Málaga
El CAI Zaragoza viaja a Vitoria-Gasteiz para enfrentarse al Laboral Kutxa de Sergio Scariolo en un duelo directo para conseguir uno de los puestos para la Copa del Rey

Redacción, 18 Ene. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al CAI Zaragoza en cuarenta minutos en los que estará en juego el billete para la Copa del Rey casi seguro para el equipo que logre el triunfo.

Después de 15 jornadas disputadas y a solo dos de alcanzar el ecuador de la fase regular, vitorianos y maños llegan igualados a ocho triunfos a la recta final de la pelea por llegar a Málaga.

Los de Sergio Scariolo llegan de nuevo con el tiempo justo a la cita doméstica después del partido de Euroliga perdido ayer en la pista del Armani Milán, 83-76.

Los problemas acucian a la batería interior azulgrana con los hombres altos lastrados por diversos percances físicos. Lamont Hamilton que vuelve a la Liga Endesa tras estar ausente en el derbi frente al Gipuzkoa Basket por un traumatismo en el talón de su pierna izquierda aunque demostró en Milan su buen nivel y será determinante ante los maños.

Será el estreno de Giuseppe Poeta como base del Laboral Kutxa ante su hinchada después de un notable último cuarto jugado hace siete días en Illumbe, donde 13 puntos del base italiano posibilitaron el triunfo de los azulgranas.

La puesta de largo de Poeta relega y deja sin sitio en la plantilla a Walter Hodge, que ha sido dado de baja en la Liga Endesa y, salvo problema de alguna lesión, el base de Puerto Rico tendrá complicado volver a vestir la camiseta azulgrana.

El Baskonia espera continuar con la buena racha frente al CAI Zaragoza al que ha vencido en las cuatro ocasiones que han visitado los maños el Buesa Arena en Liga Endesa.

El año pasado, además, cayeron también en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey ante un Baskonia que ejercía de anfitrión del torneo.

El CAI Zaragoza está obligado a ganar mañana, en la visita que rendirá al Fernando Buesa Arena contra el Laboral Kutxa para continuar dependiendo de sí mismo en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Dada la igualdad reinante en la clasificación solo la victoria asegura al conjunto aragonés mantenerse entre los ocho primeros que tienen derecho, al final de la primera vuelta, a disputar la competición del K.O, mientras que una derrota le dejaría a expensas de resultados de otros rivales en la última jornada de la citada primera vuelta.

El equipo de José Luis Abós se está convirtiendo esta temporada en una incógnita por desvelar en cada partido ya que su irregularidad, producto posiblemente de una pretemporada con muchas ausencias y a la disputa de la Eurocopa por primera vez en su historia, hace que sea capaz de lo mejor y de partidos muy por debajo del nivel que se espera de él.

Lo viene demostrando jornada tras jornada e incluso dentro de un mismo partido con un rendimiento fluctuante y sin que haya podido mantener una línea de regularidad hasta ahora.

Un buen ejemplo de ello son los dos últimos partidos disputados con paliza al Tuenti Móvil Estudiantes en Madrid (62-89) y derrota en Estambul contra el Besiktas (70-63) en la Eurocopa tras un encuentro en el que estuvo por delante con cierta comodidad hasta en un par de ocasiones, pero en el que sus propios errores y el acierto de los turcos desde la línea de tres puntos acabaron por hacerle hincar la rodilla.

Para optar al triunfo en Vitoria el conjunto zaragozano deberá, evidentemente, recurrir a su mejor versión porque de otra forma parece complicado y eso implica que todos sus efectivos aporten, algo que no es tan sencillo dada la discontinuidad en el rendimiento individual de algunos jugadores del CAI Zaragoza.

José Luis Abós podrá contar para esta cita con todos sus efectivos, incluido el islandés Jon Stefansson que ya en el partido contra el Besiktas disputó algunos minutos tras superar la artroscopia a la que fue sometido hace algunas semanas.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12:15 horas, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Soto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos