Crónica

Pleiss y Nocioni acercan al Baskonia a la Copa tras ganar al CAI (92-83)
El pívot alemán lideró al equipo con 25 puntos y 33 de valoración siendo el referente de un juego interior que fue fundamental para superar al CAI Zaragoza



Jose Luis del Campo. Vitoria, 19 ene. 2014 (EFE).- Laboral Kutxa dio un paso definitivo para estar en la Copa del Rey de Málaga tras vencer con apuros y sufrimiento, 92-83, a un notable CAI Zaragoza.

A falta de una jornada los vitorianos tienen en su mano el pasaporte a la cita copera gracias a la excelsa actuación de Tibor Pleiss, 25 puntos y 33 de valoración, secundado por los 21 de Nocioni como pilares del triunfo.

Los maños deberán esperar y sufrir también en la última jornada después de encajar en el Buesa Arena una nueva derrota en las cinco visitas ligueras que han efectuado al coliseo baskonista.

Laboral Kutxa encontró en Pleiss el filón anotador para desarbolar al CAI Zaragoza. El alemán monopolizó diez de los doce primeros puntos y cargó con dos faltas a su defensor Shermadini en dos minutos y medio, 12-4.

Nocioni se sumó al festival con tres triples para endosar un parcial de 14-0 que despedazó a los maños en el minuto cinco, 21-4. La entrada en pista de Llompart, Rudez y Jones secó el aluvión y recortó la sangría para llegar al minuto diez con un 28-20.

Siguió el trabajo de zapa del CAI que, desde el 21-4 del minuto cinco al catorce, volvió al partido con un parcial de 13-30 para igualar, 34-34, con un triple de Urtasun y certificar la remontada poco después con otro de Rudez (39-41, m. 18).

Surgieron los temores y dudas en el cuadro local que pudo llegar al intermedio agarrado al partido con las acciones aisladas de Heurtel, Hanga y Causeur y ocho puntos seguidos le devolvieron el colchón, 51-44 en el descanso.

Los de Abós salieron con la mira ajustada tras el descanso y los triples de Rudez y Tomas permitieron un 0-11 que puso con la máxima renta a los maños, 55-61 minuto 25, ante un Baskonia con las ideas poco claras.

Tuvieron que emerger de nuevo Nocioni y un imperial Tibor Pleiss para reconducir el partido y rescatar a su equipo.

ACB Photo/J. Izarra

Con una mínima renta de un punto, 68-67, afrontaron vitorianos y maños el periodo definitivo en busca del billete copero. Ninguno de los dos logró escaparse y entró el Baskonia manteniendo su exigua, 84-83 en el minuto

La tensión por el premio en juego atenazó a los dos equipos que anotaban con dificultad. Nocioni volvió a aparecer para embocar un triple que puso el triunfo en bandeja al Baskonia con solo 55 segundos.

Roll erró el triple de los maños y esa fue la losa a un partido que se cerró para el CAI con una canasta de Hanga.



92 - Laboral Kutxa (28+23+17+24):
Heurtel (7), Causeur (8), San Emeterio, Nocioni (21), Pleiss (25), -cinco inicial-, Poeta (3), Hanga (11), Jelinek (8), Hamilton (7), Mainoldi (2).

83 - CAI Zaragoza (20+24+23+16): Tabu (6), Roll (11), Stefansson, Sanikidze, Shermadini (13)-cinco inicial-, Llompart (12), Fontet (3), Rudez (16), Tomas (8), Jones (9), Urtasun (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Soto. Eliminado Shermadini (m.39).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de fase regular de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.843 espectadores

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos