Crónica

Unicaja continúa su racha triunfal y doblega al combativo Herbalife GC (76-66)
El Unicaja superó por 76-66 a un luchador Herbalife Gran Canaria, en un duelo directo por ser cabeza de serie en la Copa del Rey, del que salió victorioso el conjunto malagueño



Málaga, 19 ene. 2014 (EFE).- El Unicaja está cerca de acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la Copa del Rey al ganar al Herbalife Gran Canaria (76-66), otro de los que opta a esa posición y que en Málaga luchó siempre por la victoria pero que se encontró a un rival en racha.

El equipo malagueño muy motivado, a un gran nivel en el primer cuarto, dejó a un conjunto canario, entonces desconocido, en tan solo nueve puntos.

El único jugador visitante que ayudó y prácticamente todos los puntos fueron suyos fue el alero Brad Newley, quien anotó ocho de los nueve de su conjunto (27-9, minuto 10).

El Herbalife Gran Canaria se desperezó algo en el segundo periodo al mostrase más fluido en ataque y certero en defensa, aunque el Unicaja, con sus rotaciones, siguió con gran intensidad en todas sus acciones.

ACB Photo / M. Pozo

El equipo visitante intentó acercarse en el marcador (34-22), pero lo cortó fulminantemente el ex del equipo canario, el escolta estadounidense Ryan Toolson, con un triple y un tiro libre (37-23).

Aún así, el Unicaja bajó el nivel en los últimos instantes y ya no tuvo tanta facilidad para anotar, pero de eso no se aprovechó un Herbalife Gran Canaria con escasos recursos ofensivos.

Los pivotes Samuel Tavares y Eulis Báez estuvieron desaparecidos y solamente Newley lo intentó, con lo que se llegó al descanso con un 38-27.

El Unicaja inició el tercer periodo con Toolson como estilete ofensivo, con cinco puntos consecutivos (45-29, minuto 22), y entonces en el Herbalife Gran Canaria el gigante Tavares empezó su trabajo en ambas zonas (47-39, minuto 27) ayudado por un gran Tomás Bellas, que igualó el choque con un triple (48-48, minuto 29), además de frenar con su defensa el ataque local.

El cuarto definitivo se inició con 48-50 para los visitantes, aunque el Unicaja cambió radicalmente en la defensa y un parcial de 16-2 en apenas cinco minutos, con tres triples de Zoran Dragic, Carlos Suárez y Jayson Granger, desmoronó al Herbalife Gran Canaria (64-52), al que las fuerzas flaquearon en el tramo final ante el acierto de los de Joan Plaza, que se impusieron con una ventaja de diez puntos (76-66).

76 - Unicaja (27+11+10+28): Granger (17), Toolson (13), Kuzminskas (3) Caner-Medley (10), Hettsheimeir (10) -cinco inicial-, Urtasun (2), Calloway (2), Dragic (3), Suárez (3), Sabonis (2) y Stimac (11).

66 - Herbalife Gran Canaria (9+18+23+16): Bellas (17), Newley (20), Beirán (4), Báez (7), Tavares (4) -cinco inicial-, Oliver (1), Hansbrough (-), O Leary (3) y Martín (10).

Árbitros: Conde, Cortés y Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos