Nota de agencia

Stern multa a Cuban con 100.000 dólares antes de dejar el cargo de comisionado
Mark Cuban, dueño de los Mavericks, ha sido multado por increpar a los árbitros durante el encuentro que disputó el conjunto de Dallas frente a los Clippers

Redacción Deportes (EEUU), 19 ene. 2014 (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, había dicho que deseaba ser multado por David Stern antes de que el próximo 1 de febrero deje el cargo de comisionado y lo consiguió, al ser sancionado con 100.000 dólares por haber criticado a los árbitros.

Concretamente los hechos se dieron el pasado miércoles, después de que Cuban increpase a los árbitros tras concluir el partido que los Mavericks disputaron en el Staples Center, de Los Ángeles, contra los Clippers y que perdieron por 127-129.

La oficina del comisionado explicó hoy que Cuban se enfrentó a los árbitros con un lenguaje inapropiado al concluir el partido en el que el escolta Jamal Crawford anotó con dos tiros libres los puntos del triunfo y los Clippers completaron una remontada de 17 tantos.

El dueño de los Mavericks consideró que la falta personal que le señalaron al alero del equipo de Dallas Shawn Marion no existió.

Cuban en su cuenta de Twitter respondió que le parecía perfecta la multa y que podría donar otros 100.000 dólares más para obras de caridad.

Desde que Cuban es dueño de los Mavericks, la NBA le ha multado con 1,9 millón de dólares, incluyendo la última, y antes del partido del pasado miércoles había dicho que desearía que Stern no se fuese sin ponerle una multa más, que ha sido lo que ha sucedido.

Cuban explicó en una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que las multas habían sido la mejor promoción que tuvo el equipo para vender muchas más entradas.

A pesar del enfrentamiento que siempre ha mantenido con la oficina de la NBA, Cuban alabó la gestión realizada por Stern durante los treinta años que ha estado como comisionado y lo definió como el mejor que había en el deporte profesional en Estados Unidos.

La multa fue la vigésima que recibió Cuban desde que compró a los Mavericks en enero de 2000, incluyendo catorce que han estado relacionadas con la crítica a los árbitros por la manera como se ha dirigido a ellos o los comentarios, que la NBA considera "inapropiados".

Sin embargo, Cuban ha alabado la manera como en los últimos años la NBA ha dado a conocer de manera pública los errores que los árbitros han cometido en la jugada final del partido que pudo cambiar el resultado.

Irónicamente, las dos últimas decisiones favorecieron a los Mavericks de Dallas en los partidos contra los Timberwolves de Minnesota y los Pelicans de Nueva Orleans.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos