Artículo

Tibor Pleiss, Jugador de la Jornada 16
¡Y van cuatro! Esas son las veces que ha conseguido Tibor Pleiss la designación como Jugador de la Jornada esta temporada. El pívot alemán del Laboral Kutxa lideró el triunfo de su equipo anotando 25 puntos y capturando 9 rebotes, para una valoración de 33 puntos



Redacción, 19 ene. 2014.- Si Andrés Nocioni fue uno de los pilares en el triunfo del Laboral Kutxa frente al CAI Zaragoza, Tibor Pleiss fue el timón del conjunto baskonista a lo largo de los casi 29 minutos que estuvo en pista.

Con un mate abrió el marcador del partido, dejando así patentes desde el inicio sus intenciones. Al término del choque, su estadística mostraba 33 puntos de valoración, cifra que le permite obtener, por cuarta ocasión esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

A esos dos puntos iniciales los acompañó después con 23 más, logrados tras convertir 9 de 12 en canastas de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal. Los 25 puntos, además, le convirtieron en el máximo anotador de la jornada.

Aportó también en ataque 1 asistencia, que permitió a Nocioni sumar tres puntos más a su cuenta particular.


Y en la faceta en la que se espera mucho de él, la de los rebotes, tampoco falló Tibor Pleiss, siendo el mejor del partido tras lograr 9 capturas, 6 en defensa y 3 más en ataque, para dar nuevas opciones de tiro a su equipo.

Una recuperación, nada más arrancar el partido, y un tapón sobre un lanzamiento de Joseph Jones, además de 7 faltas provocadas en sus rivales, le llevaron a sumar los mencionados 33 puntos de valoración que le han llevado de nuevo a convertirse en el hombre de la jornada.

Con una amplia sonrisa, Tibor Pleiss ha asegurado, tras confirmarse su designación, sentirse “muy contento otra vez. Tengo que decir gracias de nuevo a mis compañeros, que me han involucrado muy bien en el partido, que me han dado grandes pases. Ha habido ocasiones en las que he tenido suerte, he estado solo y he podido machacar la bola”.

Además, señaló que está “muy contento de haber dado un paso adelante, de ser mejor jugador que la temporada pasada. Eso me da confianza, me siento bien”.

Para el alemán “es una locura ganar cuatro MVP’s... Cuando empiezo el partido no pienso en ser el MVP, entro pensando en dar lo mejor de mí mismo para ganar el partido. Pero ahora, haberlo ganado por cuarta vez en la temporada... es algo genial. Ya habría estado contento con solo uno, y ahora es el cuarto”.

Cuestionado sobre su aportación, con puntos, rebotes, tapones... reconoció que “trato de dar lo mejor de mí mismo. Haré lo mismo en los próximos partidos. He tratado de hacer cualquier cosa para ayudar a mi equipo a ganar el partido y al final creo que he hecho un buen trabajo y me voy a casa contento. Dormiré bien esta noche”.

Por último, se mostró feliz de haber logrado una victoria que les permite dar un paso más hacia el próximo objetivo. “Sí, la Copa está cerca. Ahora tenemos un partido más y tenemos que ganarlo, es muy importante para el equipo. Es uno de nuestros objetivos, ir a la Copa de Málaga”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos