Nota de agencia

El Valencia BC busca allanar su pase ante un Stelmet Zielona necesitado
El Valencia Basket quiere conseguir otra victoria en la Eurocup para hacer más fácil su pase a la siguiente ronda. Su rival: El Stelmet Zielona Gora de Polonia

Valencia, 20 Ene. 2014.- El Valencia Basket recibe mañana en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Stelmet Zielona Gora polaco, un equipo que visita la Fuente de San Luis necesitado de una victoria tras haber perdido sus dos primeros partidos y ante el que espera allanar su camino hacia los octavos de final.

La gran duda en los locales es la presencia del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que lleva tres semanas de baja por una lesión muscular, pero que podría regresar mañana al equipo.

El Valencia ocupa la segunda posición del grupo O por detrás del invicto Unics Kazan y con el mismo balance de una victoria y una derrota que el Telenet Oostende.

Colista es el Zielona Gora, al que una nueva derrota dejaría casi sin opciones de quedar entre los dos primeros y pasar a la siguiente ronda.

En la primera jornada, el Valencia logró en casa una sólida victoria ante el Oostende que le permitió visitar al Unics sin tantas urgencias.

Ahora buscará de nuevo un triunfo tan amplio como pueda para visitar en la próxima jornada al equipo polaco con la tranquilidad de que una derrota no le vaya a situar en una posición demasiado complicada.

Durante este doble enfrentamiento con el Zielona Gora mirará de reojo lo que ocurra en la doble confrontación entre Oostende y Unics, que se medirán primero en Bélgica y luego en Rusia.

Si el conjunto ruso impone su condición de favorito y gana los dos partidos, ayudará al Valencia a clasificarse pero le dejará sin margen de error para arrebatarle la primera plaza.

Si el equipo belga consigue algún triunfo se meterá de lleno en la pelea por pasar de fase y la complicará pero el Unics ya no tendría tan fácil ser primero de grupo.

El Zielona Gora es uno de los ocho equipos que ha accedido a esta fase tras quedar fuera de la Euroliga. El pívot montenegrino Vladimir Dragicevic es su mayor referente ofensivo junto al alero Christian Eyenga. Un papel más defensivo tiene el polaco Adam Hrycaniuk que en el tramo final de la pasada campaña militó en el Valencia.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado una meritoria victoria el domingo en la pista de La Bruixa d'Or, en un choque en el que el ala-pívot Justin Doellman fue uno de los jugadores más destacados pese a jugar con una máscara para proteger el tabique nasal que se fracturó en la pista del Unics.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos