Nota de agencia

El CAI recibe al Lietuvos Rytas necesitado del triunfo para seguir vivo
Este martes, a partir de las 20:30 horas, el CAI Zaragoza se enfrentará en el Príncipe Felipe al Lietuvos Rytas, en un partido en el que no puede fallar si quiere seguir teniendo opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocup

Zaragoza, 20 ene. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza necesita la victoria mañana, en el tercer partido del grupo P de la Eurocup que le medirá al Lietuvos Rytas Vilnius lituano, para continuar con opciones de acceder a los octavos de final.

Las dos derrotas sufridas en los dos primeros enfrentamientos (Cedevita Zagreb y Besiktas) han dejado al equipo aragonés con el agua al cuello y obligado a lograr su primera victoria para no decir adiós a la posibilidad de acceder a los octavos de final, ronda a la que pasan los dos primeros de grupo.

Un triunfo de los de José Luis Abós mañana les permitiría seguir con opciones reales de luchar por dar un paso más en la competición europea, aunque seguirían teniendo el pase muy complicado.

Foto Besiktas JK

El equipo zaragozano se enfrenta a un rival que en principio partía como gran favorito del grupo al llegar proveniente de la Euroliga, pero no ha confirmado esa supuesta superioridad pues su balance es de una derrota en la primera jornada frente al Besiktas (101-103) en su propia pista y un triunfo fuera al ganar al Cedevita Zagreb (83-84), verdugo del CAI en el primer encuentro.

De nuevo el CAI Zaragoza deberá intentar sacar su mejor versión en una irregular temporada en la que es difícil predecir qué juego será capaz de desplegar porque sus aficionados se han acostumbrado a que sea una caja de sorpresas capaz de lo mejor pero también de lo peor.

El Lietuvos Rytas cuenta es sus filas con ocho jugadores lituanos (Babrauskas, Seskus, Seibutis, Gecevicius, Orelik, Lideka, Bendzius y Songaila), un griego (Glyniadakis), un colombiano (Palacios), dos norteamericanos (Dowdell y Cook) y un serbio (Jelovac) con Aleksandar Petrovic como técnico.

Algunos de ellos ha jugado en España como Palacios (La Palma y Gran Canaria), Seibutis (Bilbao), Dowdell (Unicaja) y Omar Cook (Unicaja, Valencia y Laboral Kutxa).

Su mejor anotador en esta fase es Martynas Gecevicius, con 20 puntos por partido, siendo además el más valorado (23.5), seguido de Renaldas Seibutis (17 puntos) y de Darius Songaila (15), y con el todo el equipo anotando con un excelente porcentaje (65.3) en tiros de dos puntos.

En este encuentro se van a enfrentar el más anotador del grupo, el conjunto lituano, con 185 puntos, y el que menos marca, el CAI Zaragoza, con 130, pero por contra el Lietuvos es el que más recibe (186) y el equipo zaragozano el que menos (145).

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Biricik (Turquía), Piloidis (Grecia) y Rutesic (Montenegro).

Abós: "Hay que afrontar el partido como una final"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado que su equipo tiene que afrontar del partido de mañana contra el Lietuvos Rytas lituano, correspondiente a la Eurocup, como si fuera "una final".

"Habiendo perdido el primer partido en casa en un grupo de cuatro perder otro puede ser muy peligroso porque pondría muy difícil la clasificación, aunque tal y como se está dando el grupo podría no ser aún definitivo. No obstante, tenemos que tomárnoslo como una final porque perder dos partidos consecutivos en casa complicaría mucho las cosas", ha explicado en rueda de prensa.

Abós espera que el CAI Zaragoza mantenga el buen juego del partido disputado ayer contra el Laboral Kutxa: "En Vitoria se compitió a buen nivel y tenemos que mantener esa línea. Fuimos capaces de luchar contra un equipo de Euroliga y tener opciones de ganar hasta el último minuto. Jugando a ese nivel somos capaces de vencer a cualquier equipo de Eurocopa y de la liga. Tenemos que seguir compitiendo así, pero teniendo en cuenta la importancia de estos partidos y pensar que está todo en nuestra mano".

Sobre el rival, destacó que es un equipo que juega bien al baloncesto y que aprovecha los jugadores que tiene, así como su experiencia en competiciones europeas.

El técnico aragonés opinó que el mayor peligro de los lituanos llega desde el juego exterior: "Empezando por Cook, que domina muy bien el juego, y luego sus tiradores, sobre todo Gecevicius, un jugador rapidísimo. Casi todos los sistemas terminan en bloqueos indirectos para él, pero también Seibutis".

"En el interior también tiene jugadores interesantes, algunos con experiencia en España. Son duros en el rebote, juegan bien y tienen capacidad para abrirse. Es un equipo con mucha experiencia y con muchas tablas", ha advertido Abós.

Por todas estas virtudes, el técnico caísta considera fundamental controlar a los tiradores del conjunto lituano y tener en mente que en cualquier momento van a abrir el campo con bloqueos y que si el CAI Zaragoza no es capaz de controlar eso puede tener problemas.

"Somos conscientes de ello y ahora hemos de trabajar para minimizarlo", ha agregado.

José Luis Abós apuntó la posibilidad del regreso a las canchas del holandés Henk Norel, después de ocho meses lesionado por una rotura de ligamento cruzado en una rodilla, según como transcurra el partido.

"Cada vez está mucho mejor y yo espero que mañana pueda entrar como cualquier jugador. No sé si al final será así, pero desde luego no va a ser como la última vez, cuando estuvo solo de manera presencial", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos