Artículo

Pau Ribas: "Imposible fallar en casa si queremos pasar"
El jugador del Valencia Basket Pau Ribas ha avisado de la importancia de ganar los partidos de casa para lograr la clasificación para los octavos de final de la Eurocup

Valencia, 20 ene. 2014.- El escolta taronja comparece en la previa del partido de mañana ante Stelmet Zielona Gora (martes 21, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) donde reflejó la importancia del partido, “sabemos que tenemos una derrota y eso hace los partidos en casa más vitales, siempre que ganemos en casa tendremos opciones de clasificarnos”.

El escolta barcelonés analizó el estado del equipo, “esperamos estar físicamente bien por las pocas horas que son y los pocos jugadores… mentalmente estamos preparados, venimos de una derrota en Eurocup y queremos una victoria para seguir optando al primer y al segundo puesto”.

En su análisis sobre el rival, “creo que tienen un cinco inicial de nivel Euroliga, con jugadores de experiencia, gente que conoce esta competición, y no tanto en el banquillo. Si conseguimos que no jueguen como saben, será importante, un buen base, exteriores anotadores, jugadores potentes…”.



Una de las estrellas del equipo polaco, fue compañero suyo en el Joventut, se trata de Christian Eyenga “era muy joven, y era un jugador físicamente sobrenatural, jugaba por encima de la canasta, defender, correr… fue a la NBA y no jugó mucho, pero al volver a Europa, jugar mucho, es importante. He jugado también con Dragicevic, un buen jugador en muchas facetas y con Hrycaniuk, un jugador especial atrás”.

Sobre el estado del grupo en la actualidad, “la ventaja con Unics Kazan es relativamente corta y quedan muchas victorias, a Telenet Oostende nadie lo puede dar por eliminado, sabemos cómo es esta competición y que hasta las dos últimas jornadas no habrá nada decidido”.

Sobre la acumulación de partidos y la intensidad de Europa, “este año la competición es más larga, y cuando juegas con dos menos, con tres menos… el sobreesfuerzo se puede pagar. Esperemos aguantar e ir recuperando jugadores y que el camino sea más plácido. Pero las cosas están saliendo bien”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos