Artículo

Àlex Suárez: "Quiero hacerme un hueco en Badalona"
Àlex Suárez espera su oportunidad en el FIATC Joventut y parece que le ha llegado: "Nunca he pensado en la cesión, quiero crecer aquí", confesó a El9.cat


Redacción, 21 Ene. 2014.- El canterano del FIATC Joventut Àlex Suárez estuvo con Xavi Ballesteros, de El9.cat, y dejó claro que "Nunca ha pensado en una cesión".

Solo ha jugado cuatro partido de los 16 disputados, aunque en la última Jornada 16 de la Liga Endesa estuvo más de 11 minutos en la pista y él espera que le llegue su oportunidad: "Sé que es por culpa de una lesión de Nacho Llovet, que deseo que no sea nada. Yo sigo trabajando duro cada día para estar a punto para cuando Salva (Maldonado) me necesite", confiesa.

Era un partido muy importante ya que muchas de las opciones que tenía el equipo de entrar en la Copa del Rey de Málaga pasaban por ganar al Cajasol: "El partido nos ha dejado malas sensaciones porque teníamos la ilusión de estar en la Copa, y ha sido un golpe muy duro en el vestuario. Pero todavía hay opciones y confiamos en ellas para clasificarnos, y ya estamos trabajando para superar al Valencia Basket e ir sin presión", añade el jugador con muestras de esperanzas.

Ahora tienen un duro partido contra un Valencia Basket histórico. "Veremos como responderemos porque, aunque es un equipo muy potente, hasta fuera de casa hemos jugado a un gran nivel", aunque la realidad es la que es. "Hay menos opciones que hace tres días pero todavía las tenemos y las aprovecharemos al máximo", comenta Suárez. "No se debe olvidar que en verano nadie pensaba que en la última jornada tendríamos opciones para estar en la Copa con los mejores equipos de la Liga Endesa".

Su objetivo es seguir luchando por un puesto en la rotación y aunque "los jugadores que ocupan mi posición han estado a un buen nivel", confiesa que solo le queda "continuar trabajando para ganarme la confianza" del entrenador. Salva Maldonado piensa que está trabajando "bien", y le pide que "cargue el rebote y vaya cogiendo más responsabilidad, primero en los entrenamientos y luego cuando juegue".

Su año está siendo "difícil porque lo que quiere un joven sobre todo es jugar" y con el año pasado hay una diferencia muy clara y es que "los minutos que no tenía en el primer equipo con el Prat en LEB Plata". El estilo del entrenador es usar "cuatro pívots y el quinto queda un poco fuera de la rotación", pero confiesa que eso ya lo sabía cuando firmó en verano y que "tendría que esforzarme el doble".

Aún así, a estas alturas reconoce que "nunca ha pensado en la cesión", ya que cuando firmó con la Penya su intención era "crecer aquí": "Quiere hacerme un hueco en Badalona", afirma.

Y para acabar, no puede tener más que palabras de agradecimiento a su afición: "Nuestros seguidores son increíbles con el equipo, y sobre todo con la gente de la casa. Se los agradezco mucho porque, aunque se piensen que solo aplauden, los jóvenes eso lo notamos mucho", finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Álex Suárez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos