Nota de agencia

El Bilbao Basket recibe al Nizhny Novgorod en un choque clave del Last 32
El Bilbao Basket juega contra el Nizhny Novgorod de Rusia en un partido en el que necesitan la victoria para pelear estar en la siguiente fase de la Eurocup.

Redacción, 21 Ene. 2014.- El Bilbao Basket recibe mañana en el Bilbao Arena (20.30 horas) al Nizhny Novgorod ruso en un partido que el técnico del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo, considera "clave" en el devenir de su equipo en el Last 32 de la Eurocopa.

"Si ganamos, pelearemos por estar en la siguiente fase (octavos de final) hasta el final. Si perdemos, se nos complicará mucho", considera el entrenador bilbaíno, que ha hecho un "llamamiento" a la afición para que acuda mañana en masa a apoyar a su equipo.

La trascendencia del encuentro la deja clara la clasificación del Grupo L después de las dos primeras jornadas, con el Nizhny líder con dos triunfos y el Bilbao Basket segundo pero tras haber perdido por 18 puntos (105-87) en la primera jornada en Belgrado frente al Estrella Roja, el tercer equipo en la pelea por la clasificación.

Parece ya descartado el Panionios, que cayó el primer día en casa ante el conjunto ruso (75-89) y recibió un severo correctivo en su visita al Bilbao Arena (93-62) la semana pasada.

En ese escenario se presentan cruciales para el Bilbao Basket los dos partidos seguidos ante el Niznhy, el segundo la próxima semana a domicilio.

Dirigido por el serbio Zoran Lukic, el rival mañana de 'los hombres de negro' ha jugado las dos primeras jornadas del Last 32 con una rotación principal ruso/americana de nueve jugadores.

Los más destacados, los bases Dimitriy Khvostov (27,4 minutos de media en Eurocup) y el exBaskonia Taylor Rochestie (10 puntos y 3,5 asistencias); el escolta Vadim Panin (11,6 p y 14,9 de valoración); y los ala-pívot Dijon Thompson (12 p, 8,6 rebotes y 19,8 v), Semen Antonov (12 p, 6,3 r y 15,5 v) y Luke Babbitt (13,2 p y 13,9 v).

El escolta Eugeny Baburin y los interiores Pavel Korobkov (10 p) y Petr Gurbanov (5,9 p) completan el arsenal de un equipo que con un triunfo daría un paso de gigante para estar en la siguiente ronda.

Enfrente le espera un Bilbao Basket con toda la plantilla al completo, a pesar de que desde ayer los jugadores pueden marcharse si lo desean debido a los problemas económicos del club vasco.

No obstante, dos triunfos seguidos en casa han levantado la moral de un grupo alicaído por la problemática extradeportiva que viven, pero por el momento unido con fuertes lazos a una afición que no ha dejado de apoyarles.

Pueyo ve al Nizhny "de alto nivel" pero más asequible que el Estrella Roja

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera a su rival de mañana en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocopa, el Nizhny Novgorod ruso, "un equipo de alto nivel" pero más asequible para su equipo, por la manera de jugar, que el Estrella Roja.

"El Estrella Roja es muy difícil para nosotros porque es muy físico y muy grande. El Nizhny no es tan poderoso en el juego interior. Tiene jugadores con capacidad para anotar de tres, pero creo que podemos competir mejor con ellos que con el Estrella Roja, aunque ellos le ganaron con solvencia", ha considerado.

El técnico bilbaíno ha recordado los partidos que han disputado entre los tres equipos del grupo con más opciones de estar en octavos de final, la derrota bilbaína en Belgrado (105-87) y la victoria rusa en casa ante los serbios (86-75).

Por ello ve el choque de mañana "fundamental". "No podemos fallar en casa. Si perdemos, el Nizhny tendría tres victorias y seria muy difícil cogerle", ha reflexionado, sin dar por eliminado al Panionios a pesar de sus dos derrotas iniciales.

Para Pueyo, el Nizhny "es un equipo de alto nivel que lidera el grupo porque ha ganado los dos primeros partidos de forma cómoda y, además, acaba de ganar el último partido en la liga VTB al Lokomotiv Kuban", un rival de Euroliga y que la temporada pasada le ganó la final de esta competición al propio Bilbao Basket.

En cuanto al equipo que dirige el serbio Zoran Lukic, ha destacado el tiro exterior de los ala-pívot Semen Antonov y Luke Babbitt. "Además cuentan con (Dijon) Thmopson, muy efectivo cerca de la canasta y su mejor reboteador, y dos bases que son muy buenos directores y con capacidad para anotar", faceta en la que ha avisado en la importancia del ex Baskonia Taylor Rochestie.

También ha reparado Pueyo en el escolta Vadim Panin, "un jugador muy grande para esa posición" que provoca que el Nizhny juegue en muchos momentos "con cuatro jugadores de más de dos metros que dificultan mucho en ataque rival".

Sobre su equipo, ha dicho que en lo deportivo tiene a todos los jugadores en condiciones salvo un Alex Mumbrú que "está con dolor y un poco renqueante", aunque, "como siempre, haciendo un esfuerzo por sumar". "Ayer entreno dosificándose y espero que esté mañana".

Pueyo asume que "en Eurocup es mas difícil que se llene" el Bilbao Arena, pero como también cree que "la afición es consciente de que necesitamos su apoyo", espera una buena entrada.

El entrenador del Bilbao Basket ha dicho que, aunque ayer expiró el plazo para mantener a todos los jugadores en la plantilla del equipo vasco ante los problemas económicos que le acucian, espera a todos sus hombres en el partido de mañana de la Eurocup ante el Nizhny Novgorod ruso.

"Ayer entrenaron todos, hoy también están todos aquí y por supuesto van a estar todos en el partido", ha comentado el técnico bilbaíno en el Bilbao Arena, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pueyo incluso confía en que el plantel se mantenga al completo hasta final de temporada. "Siempre he dicho que tengo la esperanza de que se queden todos, de momento aquí siguen y confío que sea así hasta final de temporada", ha confesado.

No obstante, ha asegurado que, "si hay algún cambio", habrá que "respetar la decisión del jugador que sea y tirar hacia adelante".

"Les he dicho que mientras estén aquí estén al cien por cien y que voy a respetar totalmente su decisión. Nada más. Quiero contar con ellos al cien por cien mientras estén aquí y cuando llegue ese momento, que espero que no llegue, hablaremos", ha desvelado.

Pueyo ha hecho hincapié en que Dairis Bertans, a quien más apuntan los rumores de una posible salida, "de momento entrena con normalidad y con muy buena actitud".

"Cuento con él. Mañana va a jugar seguro y, en principio, no tengo noticias de que vaya a salir. No me he dirigido personalmente a él porque sería al revés: él comunicármelo a mí. No quiero distraer su atención en nada que no sea baloncesto", ha apuntado sobre la situación del escolta letón.

A Pueyo le "gustaría que se hable más de baloncesto" que de asuntos extradeportivos, pero entiende que "la situación actual demanda" lo que está ocurriendo y por ello antes de jugar contra el Iberostar Tenerife, en la última jornada, no hubo rueda de prensa previa al partido.

"Es complicado para los profesionales, pero es normal que estemos en boca por otras cosas", ha admitido.

De todos modos, aún con todo lo que está ocurriendo, el entrenador del Bilbao Basket está seguro de que "la mente de los jugadores y técnicos está en ganar el partido de Eurocup" de mañana en Miribilla.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos