Artículo

Andrés Nocioni: "Es el momento más peligroso de Olympiacos"
El argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni apuesta por encaminar la Euroleague y certificar el pase a la Copa del Rey esta semana

Vitoria-Gasteiz, 21 ene. 2014.- Andrés Nocioni ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino en el Bakh. Chapu sabe de la importancia que tiene los dos choques de esta semana y los preparan a conciencia. Primero llegará el actual campeón de la Euroleague, el Olympiacos, y el domingo en Fuenlabrada se puede certificar la clasificación para la Copa del Rey. “Es otra semana fuerte y dura para nosotros en la que tenemos que hacer muy bien las cosas para tratar de encaminar el grupo y también conseguir en Fuenlabrada la clasificación definitiva para la Copa del Rey”, ha explicado el baskonista.

Jugarán dos partidos con apenas 48 horas de diferencia pero Nocioni afirma que están “acostumbrados, lo primero es jugar bien el viernes para tratar de llegar con mucha confianza el domingo. Sacar un resultado positivo el viernes nos va a ayudar a sacar otro resultado positivo el domingo así que uno está acostumbrado a hacer partido a partido. Hay que mejorar y progresar partido a partido”.

Foto Euroleague /Getty

El próximo rival de Laboral Kutxa llega de perder su derbi frente a Panathinaikos y no han empezado del todo bien este TOP 16 de Euroleague. El Chapu no se fía y esta mañana ha definido la situación de los griegos como “el momento más peligroso de Olympiacos, no me confío. Nos puede jugar una mala pasada. Prefiero que llegue aquí Olympiacos invicto y en su mejor momento que en un momento en el que ellos están preocupados por un triunfo y necesitan ganar. Me preocupa mucho más este equipo en la situación en la que está ahora que si es invicto del grupo”.

También ha hablado el argentino de su estado personal. “El equipo está jugando bien, está haciendo lo que tiene que hacer y ganado los partidos que tenemos que ganar. Euroliga nos está dejando un poco en deuda pero estamos luchando e intentando hacer las cosas bien para mejorar. Creo que hay muchos jugadores que están en un gran momento individual como Heurtel y Tibor Pleiss y creo que es más importante que estén ellos bien porque pilares del equipo como base y pívot”.

Nocioni es uno de los veteranos del equipo. Frente al CAI Zaragoza jugó 22 minutos y terminó “el partido bien físicamente. La edad y el físico pueden pasar factura pero yo estoy acostumbrado así que tampoco me preocupa mucho la situación física. Ahora sólo quiero ganar”.

Sobre su rol y su posición en el equipo ha aclarado que “se encuentra cómodo jugando de 4. No tengo ningún problema en jugar en cualquiera de las dos posiciones, me gustan las dos. Con la edad lo único que me preocupa es jugar y hacer las cosas bien y tratar de ganar así que no tengo debate en mi cabeza si soy un tres o un cuatro”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos