Artículo

Unicaja: Semana ante los dos grandes que empieza en el Palau Blaugrana
El Unicaja ha comenzado hoy los entrenamientos de una semana en la que el conjunto que dirige Joan Plaza visitará las pistas de los dos grandes del baloncesto español, el jueves el Palau Blaugrana del FC Barcelona y el domingo el Palacio de la Comunidad, sede del invicto Real Madrid


ACB Photo / Víctor Salgado

Málaga, 21 ene. 2014.- La plantilla del Unicaja tiene hoy sesión doble de entrenamiento, estando prevista la sesión vespertina a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Fran Vázquez continúa trabajando al margen del grupo debido al esguince en el tobillo izquierdo que se hizo el pasado viernes en el partido ante Fenerbahçe.

El Unicaja sabe lo que es vencer en el casi inexpugnable Palau

La visita europea a Barcelona será la segunda en lo que va de temporada. Hay que recordar que el Unicaja en la jornada 9 de la Liga Endesa consiguió una gran victoria en el Palau Blaugrana por 67 a 74. El equipo malagueño ha sido el único equipo que le ha ganado al FC Barcelona en su cancha en la Liga Endesa esta temporada. En Euroliga sólo ha conseguido hacer lo mismo que el Unicaja el JSF Nanterre de Francia (67 a 71), en aquella ocasión en partido de la 3ª jornada de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague.

La fortaleza como local de los azulgranas es evidente después de ver que en el Palau han caído rivales del nivel de CSKA de Moscú, Fenerbahçe de Estambul o Partizan de Belgrado, si hablamos de competición europea. En Liga Endesa en sus 9 partidos como local sólo ha caído ante el Unicaja, y eso que han tenido que jugar con rivales de la zona alta de la clasificación como Valencia Basket (2º clasificado) o Herbalife Gran Canaria (5º).

El FC Barcelona actualmente lidera junto a Panathinaikos el Grupo E del Top 16 de la Turkish Airliines Euroleague con un balance rotundo de 3 victorias y 0 derrotas. El conjunto de Xavi Pascual además lo ha hecho venciendo en las 2 últimas jornadas a domicilio en dos de las canchas más complicadas del continente europeo. En la jornada 2 consiguió vencer en el Ulker Sports Arena de Fenerbahçe por 73 a 76 y la semana pasada ganó en el Palacio de la Paz y la Amistad de Olympiacos por 72 a 81.

Son dos victorias de gran importancia que hablan del buen momento de juego y resultados que está atravesando el conjunto barcelonés. Todo ello tiene su continuidad en la Liga Endesa, donde actualmente se encuentra empatado con el Unicaja en la lucha por la 3ª posición de la competición nacional con un balance de 11 victorias y 5 derrotas.

Los de Xavi Pascual llevan una racha positiva en Liga Endesa de 2 victorias consecutivas, ambas conseguidas ante su afición en el Palau Blaugrana. Tras vencer al UCAM Murcia por un claro 96 a 63, el pasado fin de semana se impuso con facilidad al Tuenti Móvil Estudiantes por otro resultado contundente, 73 a 56.

El partido entre el FC Barcelona y el Unicaja se juega el jueves en el Palau Blaugrana a partir de las 20:45 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 4 del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos