Nota de agencia

El Barça, a seguir invicto frente a un Unicaja que quiere repetir en el Palau
El FC Barcelona afronta una nueva jornada del Top16 de la Euroliga dispuesto a mantenerse invicto. Para ello tendrá que superar a un Unicaja que llega al Palau con la intención de repetir la victoria cosechada en la Liga Endesa

Barcelona/Málaga, 22 ene. 2014 (EFE).- El FC Barcelona recibe mañana (20:45 horas) al Unicaja (20.45 horas) con el objetivo de no dejar que el conjunto malagueño vuelva sorprenderle en el Palau y mantenerse, de este modo, invicto en el Top16.

El conjunto que dirige Joan Plaza ya ganó a domicilio al Barça en la primera vuelta de la Liga Endesa (67-74) y mañana lo volverá a intentar en la Euroliga, donde domina sus enfrentamientos particulares con los azulgranas.

Los dos equipos se han enfrentado un total de siete veces en la máxima competición continental y los andaluces dominan por cuatro triunfos a tres.

De ganar mañana el FC Barcelona, igualaría la estadística a cuatro victorias y sumaría además su cuarto triunfo consecutivo en el Top 16 -tras las victorias ante el Efes, Fernerbahçe y Olympiacos-, lo que le consolidaría al frente del Grupo E.

Foto EFE

Pese a su irregular trayectoria en la Liga Endesa, los hombres de Xavi Pascual caminan con paso firme en la Euroliga, donde en las últimas semanas han logrado victorias de prestigio en Estambul y Atenas.

El equipo azulgrana parece haber recuperado la intensidad que le había convertido en una de las mejores defensas de Europa y en ataque está adquiriendo algo más de continuidad en su juego.

La vuelta de Navarro, Abrines y Oleson, tras superar sus respectivas lesiones, ha aportado más soluciones ofensivas desde el perímetro y el buen momento de Huertas en la dirección también ha ayudado a la mejora del equipo.

Mañana tendrá un test de nivel ante la formación malagueña, que lleva un balance de 2-1 en el Top16 y encadena cinco victorias, entre la Euroliga y la Liga Endesa.

Unicaja, no obstante, tendrá para mañana dos importantes bajas, las del pívot Fran Vázquez y el escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillo.

La formación malagueña afronta el choque tras una semana triunfal con sendas victorias, ante el Fenerbahçe turco en la competición continental y el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, en ambas ocasiones en el Palacio José María Martín Carpena.

El Unicaja, con cinco victorias consecutivas, entre la Euroliga y en la Liga Endesa, visita a un equipo intratable en el torneo continental que, en las últimas fases del Top 16 que ha disputado, solamente ha perdido un partido de los 33 jugados, concretamente el 3 de enero de 2013 cuando cayó en la segunda jornada frente al Khimki ruso.

El equipo malagueño intentará continuar en Barcelona (20.45 horas) con la buena racha, ya que en tres jornadas del Top 16 cuenta con dos victorias, ante los equipos turcos Anadolu Efes y el Fenerbahçce, y una derrota como local ante el Laboral Kutxa.


Pascual: "Ahora, todo el equipo está más sólido"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado hoy que "todo el equipo está más sólido", que sus hombres saben más lo que demanda de ellos y que el juego se encuentra en clara línea ascendente.

"Necesitamos unas cuantas victorias más para estar a primerísimo nivel", ha apuntado Pascual en la víspera del partido de Euroliga ante el Unicaja de Málaga.

El técnico del conjunto azulgrana ha subrayado que, en las últimas semanas, su equipo ha progresado en todas las facetas del juego:"Hemos mejorado los conceptos defensivos, la velocidad en la transición ofensiva, en la elección del tiro, en el pase, en todo".

Por eso, cree que la visita del Unicaja les llega en un buen momento, aunque ha recordado que el conjunto malagueño está en racha y ya ganó en el Palau (67-74) en la primera vuelta de la Liga Endesa.

"Es un rival que, después de cinco victorias consecutivas, posiblemente esté en su mejor momento, que ya sabe lo que es ganar aquí y, si no estamos de verdad en el partido, no tendremos opciones de ganar"
, ha advertido.

Pascual ha adelantado lo que espera del equipo que dirige Joan Plaza: "Intentarán trabar bastante el partido, correr los primeros segundos y, si no pueden, jugarán bastante largo. Son potentes en el rebote ofensivo y todo eso nos obligará a jugar bien en las dos partes de la pista para ganar".

Para el preparador catalán una de las claves será evitar que Unicaja "anote canastas fáciles", como en el partido de la Liga ACB. Y también que el ambiente del Palau sea el de las grandes ocasiones. "Todos, jugadores y público, debemos sentir que esto es un partido de Euroliga, que haya un gran ambiente es supernecesario", ha indicado.

El conjunto andaluz probablemente no puede contar con dos jugadores importantes, el pívot Fran Vázquez y el escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillo.

Sin embargo, Pascual ha recordado que en el encuentro de Liga "también jugaron sin Toolson ni Dragic" y ganaron. "Yo he preparado el partido como si estuvieran todos. Tienen una plantilla muy completa, con trece jugadores y, por lo tanto, suficiente para suplir cualquier baja", ha apostillado el técnico del Barcelona.

Por último, Pascual se ha referido al proyecto de reforma del Camp Nou, que incluye un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para unos 10.000 espectadores.

"Es una buena noticia que exista el proyecto. Ojalá que llegue cuanto antes, porque será muy bueno para todos, para el club, para el equipo y para los aficionados. ¿Si me gustaría inaugurarlo? Me cuesta visualizar el partido ante el Cajasol del domingo, imagínate la inauguración del nuevo Palau", ha ironizado.

Por su parte, el alero Àlex Abrines ha coincidido con su entrenador en que Unicaja es ahora mismo un rival muy peligroso: "Llevan una racha de cinco victorias seguidas y, si nos despistamos un poco, se nos irá el partido".

Abrines ha destacado que "las victoria en pistas importantes como la de Olympiacos y Fenerbahçe han ayudado a coger confianza" y que ahora el equipo, que permanece invicto en el Top 16, se encuentra mucho más a gusto en la cancha, "pero el camino es largo".

El jugador azulgrana vuelve a enfrentarse a su exequipo y, aunque reconoce que este tipo de partidos siempre es "un poco especial", no le gusta que se lo recuerden. "Creo que la etiqueta esa de jugar ante tu exequipo es poner presión encima tuyo y no lo veo necesario", ha concluido.


Plaza: "Querrán demostrar que el partido que les ganamos fue un error"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy sobre el partido que jugarán mañana en la cancha del Barcelona en el 'Top 16' de la Euroliga que los jugadores del equipo azulgrana "querrán demostrar" que el encuentro que les ganaron esta campaña en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa "fue un error".

"Querrán demostrar que el partido que les ganamos fue un error y seguramente querrán aplastarnos para reivindicarse ante su público"
, ha destacado el técnico barcelonés en una conferencia de prensa.

Plaza, pese a las cinco victorias consecutivas que lleva el Unicaja entre la Liga Endesa y la Euroliga, ha afirmado que aún no tienen "la madurez ni la regularidad" que quieren, aunque ha reconocido que el equipo "está animado y empieza a creer en los mecanismos que están teniendo".

El técnico ha lamentado la lesión en el entrenamiento de ayer del escolta estadounidense Ryan Toolson, y ha dicho que "la sensación es de que se rompía un plato de la vajilla" pero que "a pesar de esto, el equipo está pertrechado", ha subrayado.

"Igual mañana nos meten de cuarenta, pero ellos están disfrutando de las defensas y nuestro nivel de asistencias alcanza las veinte por partido, así que vamos creciendo", ha agregado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos