Nota de agencia

El Rivas cae ante el Nadezhda Orenburg, en el que destacó Anna Cruz (78-50)
El conjunto ruso del Nadezhda Orenburg, liderado por Anna Cruz (14 puntos), se impuso al Rivas Ecópolis vengando la derrota encajada en la primera jornada de la Euroliga Femenina


(FIBA Europe /Nadezhda)

Redacción Deportes, 22 ene. 2014 (EFE).- El Rivas Ecópolis cayó hoy en la cancha del Nadezhda Orenburg ruso por 78-50, en un partido que confirmó el buen momento de las locales y en el que fue decisiva la actuación de la española Anna Cruz, que completó su mejor actuación de la temporada con 14 puntos frente a su anterior equipo.

La internacional española capturó además siete rebotes y dio seis asistencias, que sumados al acierto de sus compañeras Glory Johnson (19 puntos) y Dewanna Bonner (14 puntos) condicionaron el desenlace del choque a favor del equipo ruso.

Después de un primer cuarto relativamente parejo, que se solventó con tres puntos de ventaja para las locales (19-16), el equipo ruso se convirtió en el claro dominador del juego y tras apuntarse el segundo tramo por 24-13 se marchó al descanso con una ventaja de 43-29.

Las madrileñas mostraron signos de recuperación en el tercer cuarto del partido, el único en el que acabaron por delante (10-13) para reducir su desventaja a diez puntos, pero no consumaron su reacción y el tramo final se convirtió en un paseo para las rusas, que lo solventaron con un contundente 25-8.

Laura Nicholls fue la máxima anotadora del Rivas, con 17 puntos y 4 rebotes, y Gabi Ocete salió de la cancha con 10 puntos en su casillero.

El resultado de hoy permitió a las rusas tomarse la revancha de la derrota encajada en su visita al Rivas en la jornada inicial y colocarse en el segundo puesto del grupo B, con 12 puntos después de cuatro victorias y cuatro derrotas. Las madrileñas son cuartas con un punto menos después de ganar tres partidos y perder cinco.

78 - Nadezhda Orenburg (19+24+10+25): Zhedik (7), Cruz (14), Dimitrakou (5), Bonner (14), Johnson (19) - cinco inicial- Burik (3), Kuzina (10), Anoikina (6).

50 - Rivas Ecópolis (16+13+13+8): Nicholls (17), Eldebrink (8), Bermejo Moreno, Casas (3), Gil (5) -cinco inicial- Ocete (10), Allison (5), Gimeno (2)

Incidencias: Euroliga femenina. 8º jornada. Grupo B. Partido disputado en Orenburg (Rusia) ante 3.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos