Nota de agencia

Ribas: "Si no mantenemos el ritmo, somos un equipo mucho peor"
El jugador se mostró ambicioso tras ganar en Eurocup y fija el primer objetivo continental el equipo en alcanzar la fase de eliminatorias

Valencia, 22 ene. 2014 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, subrayó que el equipo deben mantener el intenso ritmo de juego que les caracteriza pese a los problemas físicos que arrastran algunos jugadores porque si no lo mantiene, su nivel baja mucho.

Para ello puso como ejemplo las consecuencias positivas de la intensidad mostrada este martes en el encuentro de la Eurocopa ante el Stelmet Zielona Gora al que derrotó por 90-53 en el pabellón de la Fuente de San Luis.

(ACB Photo / M. Á. Polo)

"Si nos paramos, somos un equipo mucho peor. Nuestra ventaja es el ritmo y jugar como jugamos seamos ocho o diez. Es mejor intentarlo hasta que no puedas más que especular porque no es nuestro estilo", explicó a Efe el jugador catalán.

"Sabíamos que el Zielona Gora tenía una rotación corta y que con intensidad y una buena defensa el partido sería del estilo del que fue", explicó Ribas, quien admitió que el encuentro se salió incluso mejor de los que pensaban.

Tras esa victoria, el equipo valenciano se sitúa en la Eurocopa con dos triunfos en su casillero antes de visitar la semana que viene al equipo polaco, que ya no tiene opciones de clasificarse y ante el que pueden dar, si consiguen la victoria de nuevo, un paso casi definitivo para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

"Si ganamos en Polonia, lo tendremos muy avanzado", reconoció Ribas, que subrayó que una vez logrado es primero objetivo deben mantener la ambición, pues el número de triunfos acumulados y el 'basket average' pueden decidir en las eliminatoria e incluso en la final la ventaja en el factor pista.

"Queremos ganarlos todos, dentro y fuera de casa. Queremos ser primeros y tener mejores opciones. El año pasado por detalles de esto, tuvimos un calendario complicado y no pudimos cumplir el objetivo", recordó.

El escolta arrastra molestias en la pierna izquierda que le hicieron ser duda para el encuentro del martes pero explicó que se trata de una situación normal tras la lesión que tuvo en el tobillo izquierdo al principio de la temporada.

"Es una sobrecarga en el tendón, es normal después de la lesión. Al principio estás bien pero después con la acumulación de partidos, minutos y viajes son cosas que pasan", admitió Ribas.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos