Artículo

¿Qué ha pasado en Eurocup? Mejor imposible para los equipos españoles
Jornada perfecta en Eurocup con tres palizas en tres partidos que refuerzan las opciones de avanzar de CAI Zaragoza, Valencia Basket y Bilbao Basket. Además, cayó en Bélgica el invicto Unics Kazan

  • Arrolla en casa. Enorme partido de un CAI Zaragoza, que pasó por encima del Lietuvos Rytas (94-60), con Michael Roll como destacado (23 ptos) y Henk Norel reapareciendo tras ocho meses de recuperación. La victoria le da esperanzas de clasificación tras los partidos de ida.


  • Lofton mantiene invicto a Besiktas. El equipo turco sufrió en Croacia frente al Cedevita pero los 20 puntos el escolta americano sentenció un partido que decidió Muratcan Guler con un triple a falta de 20 segundos para el final. Ahora Besiktas se destaca con tres victorias mientras que Cedevita, CAI Zaragoza y Lietuvos empatan con 1-2.


  • Nadie les puede en la Fonteta. Un Valencia Basket en el que todos los jugadores aportaron, siendo Juanjo Triguero el más valorado (22 puntos), arrolló al Stelmet Zielona Gora (90-53) al que deja ya sin opciones de pase a los octavos de final de la competición


  • Bilbao Basket no da opción a Nizhny Novgorod. Con una extraordinaria puesta en escena, el conjunto bilbaíno ya ganaba por más de 20 puntos antes del descanso (43-22). El resto del encuentro no tuvo historia en una noche donde Álex Mumbrú destacó con 18 puntos.


  • (Foto EFE)

  • Telenet Oostende aprieta el grupo O. En un final de infarto, Dusan Djordjevic (15 puntos) anotó una acción de dos más uno a falta de nueve segundos y endosó la primera derrota en Eurocup al Unics Kazan. Los rusos siempre fueron a remolque pero a punto estuvieron de remontar en el último cuarto. Ahora los belgas fuerzan un triple empate en cabeza del grupo con Khimki y Valencia Basket.


  • Estrella Roja apaliza a Panionios. Le costó al equipo serbio pero a partir de su superioridad interior, en la segunda parte Estrella Roja fue distanciándose en el marcador hasta sumar una cómoda victoria por 20 puntos. Marko Simonovic, con 18 puntos y ocho rebotes, el mejor del partido.


  • Nanterre se llevó el duelo de líderes. Ratiopahrm sorprendió en el primer cuarto, pero se vino abajo en el segundo (32-16 de parcial) y quedó sin opciones ante el talentoso perímetro que formaron Lighty y Meacham, quienes sumaron 37 puntos y 11 asistencias entre los dos.


  • Aykon TED Ankara sorprende al Brose Baskets. Una fantástica defensa en el tercer cuarto rompió un igualado partido en el que brilló Vanja Plisnic con 23 puntos (con 4/5 en triples) y 11 rebotes. Los turcos encontraron en el rebote (+15) la clave de su victoria.


  • Yotam Halperin pone a Hapoel cerca de los octavos. 3 de 3 para el equipo israelí después de remontar 10 puntos en el tramo final del encuentro. Halperin sumó nueve de sus 19 puntos en el último cuarto y se convirtió en el perfecto líder con 11 asistencias para empatar el partido a 73, y luego decidirlo con un parcial de 8-0.


  • Khimki sufre para seguir invicto. En su viaje a la pista de Nymburk, los tiros libres de Mike Green y Kresimir Loncar le llevaron a una prórroga donde nueve puntos de Marko Popovic (24 puntos) resolvió el encuentro. En el otro partido de grupo Maccabi Haifa apabulló a Siena por 20 puntos y asciende a la segunda plaza.


  • Gravelines dio la vuelta en el último cuarto. Con un parcial de 3-16, el equipo francés dejó en nada el partido de Banco di Sardegna y los 22 puntos de Drake Diener. Marcus Lewis (19 puntos y 10 rebotes) y Steven Gray (27 puntos) fueron los mejores en el equipo francés.


  • Alba Berlín, sólido líder. En el grupo N se medían los dos equipos invictos y el Alba Berlín hizo bueno el factor pista para reaccionar en la segunda parte y anotar 49 puntos a un Khimki Yuzhne donde los 24 puntos de Travis Romeo no sirivieron para nada.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos