Artículo

Serguei Bazarevich: Ruso letal
"Ahora tengo mucha más responsabilidad. Cuando juegas, solo tienes que preocuparte de ti mismo. Cuando entrenas, de todo el mundo", comenta hoy en día

Serguei Bazarevich, en el Cáceres (Gigantes)

Redacción, 23 Ene. 2014.- Media temporada de Sergei Bazarevich en España supo a poco, definitivamente. Le tuvimos en Cáceres iniciada la campaña 94-95, sustituyendo a Nebojsa Ilic, y dejó la impronta de su enorme-enorme-enorme clase. Era un base poseedor de un talento ofensivo brutal, con una mano demoledora y una decisión de cara al aro que se ha visto en pocos jugadores en España.

El club extremeño encontró un ‘chollo’. Entonces era el mejor jugador ruso tras la desmembración da URSS (dos platas en Mundiales y otra en un Europeo) y como desafío personal había fichado por los Atlanta Hawks, que le habían dado poco tiempo en pista. Cuando salió de allí a los pocos meses habiendo cobrado el contrato íntegro, necesitaba ponerse en el mercado en una gran liga. Podía hacerlo a un precio bajo ya que ya ‘había hecho el año’. Y Cáceres, que tenía a Ilic lesionado de pubis y no acababa de recuperarlo, estuvo despierto, aunque ya tenía a dos buenos bases, Jordi Soler y David Brabender. Pero una oportunidad es una oportunidad.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos