Artículo

Aíto celebra su cuarenta aniversario en los banquillos el próximo domingo
El Cajasol homenajeará al técnico en el choque ante el FC Barcelona, precisamente su último equipo como jugador y donde conquistara el grueso de su palmarés

Aíto, 40 años impartiendo magisterio (ACB Photo)

Sevilla, 23 Ene. 2014.- Aíto García Reneses, entrenador del Cajasol, acaba de cumplir cuarenta años en los banquillos del baloncesto español en el presente mes de enero, por lo que el club conmemorará la efeméride en el primer partido del equipo en casa después de cumplirse. Y ése llegará este domingo (12.15 horas), con motivo de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, ante el FC Barcelona, precisamente el que fuera su último equipo como jugador y donde conquistara el grueso de su palmarés.

El Cajasol homenajeará a Aíto unos minutos antes de la presentación de los equipos para el último partido de la primera vuelta liguera. Fernando Moral, presidente del Cajasol, le hará entrega de un obsequio conmemorativo de la efeméride.

Al inicio de la temporada 1973-74, Aíto García Reneses dejó la práctica profesional del baloncesto cuando empezaba a cumplir su sexta campaña como jugador en el FC Barcelona. Dos meses después iniciaba su trayectoria en los banquillos haciéndose cargo del Círculo Católico Badalona. Su debut como entrenador se produjo el 13 de enero de 1974 en Tenerife, llevándose la victoria (81-84) ante el Náutico.



Mundo Deportivo, anunciando su fichaje por el Círculo Católico de Badalona en 1974

            

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos