Nota de agencia

Michael Smith: "Pensé que el registro era de 32 puntos o así, no de 50"
El ex jugador del Valencia Basket Michael Smith ha recordado aquel encuentro de hace 20 años en el que logró 50 puntos y batió el récord anotador del conjunto taronja en ACB

Valencia, 23 ene. 2014 (EFE).- Michael Smith, exjugador del Valencia Basket cuyo récord de anotación de cincuenta puntos con el club en la ACB ha cumplido esta semana veinte años, rememoró para Efe aquél partido contra el Natwest Zaragoza, y aseguró que cuando finalizó pensaba que había sumado "32 puntos o así, no cincuenta".

"Me quedé de piedra cuando alguien me dijo que había metido cincuenta", confesó Smith, que aseguró que durante el partido no tenía "ni idea" de los puntos que sumaba.

De lo que sí tiene un recuerdo claro es de cómo fue su arranque del partido, y también el de su defensor. "Mi inicio no fue muy bueno. Kenny Green, que era muy largo y un poco saltarín, me taponó tres de los primeros cuatro tiros, por lo que si al final acabé con diecinueve puntos de veintisiete, hice un buen puñado de puntos después", destacó.

Sus cincuenta puntos sostuvieron al entonces Pamesa Valencia durante todo el partido, pero fue su único robo y una de sus cuatro asistencias lo que permitió que un joven Víctor Luengo anotara al contraataque la canasta que selló el triunfo local por 89-87.

"Me acuerdo de que fue un final emocionante y un partido importante para nosotros y también me acuerdo muy bien de Víctor Luengo. Sé que después tuvo una gran carrera en Valencia", añadió.

Para Smith aquel final del mes de enero de 1994 fue uno de los mejores momentos de toda su carrera. Si contra el Natwest acumuló 51 puntos de valoración, que también continúan como récord de un jugador del Valencia, una semana después ante el Festina Andorra logró cincuenta, pese a sus malas sensaciones en el calentamiento.

"En el siguiente partido metí 41 puntos pero me acuerdo de estar calentando antes del partido y sentir que los aros eran muy pequeños y duros y que no me iba a entrar nada. Después mira lo que pasó", rememora Smith, que metió diecinueve de sus veintiún tiros de campo.

Smith fichó la siguiente temporada por el Estudiantes, pero dejó el club madrileño en enero de 1995 y se retiró un año después tras una corta experiencia en Gijón.

"No mantengo el contacto con mis compañeros pero volví en 1997 para ver la Ryder Cup en Valderrama y me encontré con Brad Branson. Desde entonces no he vuelto. He visto un par de veces a Conner Henry pero no a Tim Breaux o a Eric Johnson", explicó Smith.

Con 48 años, vive en el sur de California, tiene diez hijos, cinco chicos y cinco chicas, y asegura que su vida es "estupenda". Además, desde hace diecisiete temporadas es el analista de los partidos de los Clippers de la NBA en televisión.

Ese trabajo le ha permitido conocer también a otro exjugador del club de la Fonteta, el alero valenciano Víctor Claver, que vive su segunda temporada en los Blazers de Portland.

"Desde que llegó a la NBA, tengo contacto con Víctor. Hemos charlado alguna vez sobre Valencia y los días que pasé allí. Sus Blazers están teniendo una gran temporada", afirmó Smith, que no olvida su paso por el club valenciano.

"Me encantó mi experiencia en Valencia. La gente era increíble y la comida estaba para morirse de buena. Fue mi primer año en España y mi mejor año también. Tengo un montón de grandes recuerdos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Michael Smith
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos