Artículo

La Bruixa d'Or participa en un taller-concurso en la Fundació Alicia
La actividad de este jueves al mediodía ha constado de una charla sobre los hábitos alimenticios, y después la plantilla se ha dividido en grupos para preparar una comida adecuada para un día de partido

Manresa, 23 ene. 2014.- Los jugadores de La Bruixa d'Or han pasado una mañana diferente y divertida en el complejo de Món Sant Benet. El edificio de la Fundació Alicia ha acogido un acto en el que los jugadores han sido oyentes de una charla a cargo del preparador físico del equipo, Xavi Schelling, la nutricionista Nuria Cinca y el chef Jaume Biarnés, que ha enseñado cómo preparar los platos a los jugadores.

En la primera parte de la actividad, la plantilla de La Bruixa d'Or ha escuchado atentamente las explicaciones de Xavi Schelling sobre la hidratación y la absorción de azúcares en los cuerpos de los deportistas. Más tarde, la nutricionista Nuria Cinca explicaba las propiedades de los alimentos y cuáles son adecuados para ingerir durante una jornada con carga física. Por último, el chef de la Fundación Alicia Jaume Biarnés ha puesto en práctica y ha mostrado cómo cocinar verduras, legumbres y frutas para elaborar una comida completa.

Foto BasquetManresa.com

Una vez terminadas las exposiciones, los jugadores han pasado a la práctica. Se han dividido en grupos de 3 ó 4, y han tenido que inventarse una comida adecuado para un día de partido, haciendo caso de las indicaciones recibidas previamente.

Había 4 grupos de jugadores. El primero estaba formado por Rasmus Larsen, Ikka Maki y Marcus Eriksson, que han cocinado un plato a base de salmón y patatas titulado "Magia del Norte". Al lado, Salva Arco, Joan Pardina, Álex Hernández y Oliver Arteaga han cocinado tres platos a base de pasta, pescado y verdura, y un postre con un título sugerente: "la banana traviesa". Darryl Monroe, Joan Creus y Johan Kody formaban el tercer grupo, que ha cocinado pasta con pollo, ensalada con champiñones y fruta. Por último, Josh Asselin, Max Kouguere y Haris Giannopoulos han elaborado "pasta con ratatouille" y una copa de fruta variada.

Más tarde, Schelling, Cinca y Biarnés han ejercido de jurado, aunque han declarado que había un "empate técnico entre todas las recetas".
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos