Artículo

John Ebeling: Longevo y fiable (excepto Badalona)
Destacó por su eficacia y honestidad. Se trataba de un ala pívot trabajador que funcionó en Granada, Granollers y Murcia pero que no tuvo su mejor final en el Joventut de Badalona


John Ebeling, en su etapa en Granada

Redacción, 23 Ene. 2014.- Eficacia y honestidad. Son las dos palabras que definen probablemente a John Ebeling en su paso por España. Un ‘4’ posiblemente no muy espectacular, pero sí insistente al máximo en sus virtudes, sobre todo centradas en ver muy grande el aro y en correr el contraataque. Sus cuatro campañas en la ACB (Granada, Granollers, Murcia y Joventut) se saldaron con unos números más que notables: 17,9 puntos y 7,6 rebotes en 35 minutos, aunque quedase un poco el borrón de sus decepcionantes meses como verdinegro.

Ebeling se hizo grande en el baloncesto europeo en Italia, adonde acudió en 1982 tras no acceder a la NBA (101 del ‘draft’ de aquel año por Detroit). En la Lega permaneció seis campañas, más una en Suiza, antes de aterrizar en la ciudad de La Alhambra en la 90-91, donde fue partícipe de una de las grandes hazañas de la historia de la competición. Llegó como sustituto de Herb Blunt. .

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos