Nota de agencia

Xavi Pascual: "Es importante este inicio de Top16"
Xavi Pascual señaló la importancia de haber sumado un nuevo triunfo en el Top16 de la Euroliga, pero no se olvida de avisar que hay que seguir creciendo para mantener esta línea

Barcelona, 23 ene. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria lograda sobre Unicaja (83-79) en la cuarta jornada jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que les permite seguir invictos en un "importante" inicio de fase, aunque ha matizado que deben seguir en esta línea para sumar la quinta en la complicada pista de Panathinaikos.

"Estamos contentos de conseguir esta victoria, un día contra un rival con un altísimo nivel de acierto, nos ha exigido muchísimo. En el último cuarto hemos sido capaces de hacer mejor defensa y control del rebote y llevarnos esta importantísima victoria. Es importante este inicio de 'Top 16' porque el calendario nos obligaba muchísimo", manifestó en rueda de prensa.

ACB Photo

En este sentido, celebró que lleven cuatro triunfos, pero mantiene la prudencia. "Llevamos cuatro partidos, estamos en buena situación pero el próximo partido es en pista de Panathinaikos, que será muy difícil. Estamos jugando casi mejor fuera que en casa, que nos faltan cosas en momentos. Cada partido será un reto apasionante", avisó.

"Cada partido es diferente pero hay que seguir creciendo, es la primera vez que logramos cinco victorias consecutivas. Ahora toca Cajasol, queremos cerrar la primera vuelta con una victoria. Y en Euroliga cada derrota penaliza mucho y cuesta volver a arrancar, hay que seguir en esta línea", concluyó.

Navarro, sobre la dimisión de Rosell: "Es un momento difícil y triste para el club"

El jugador y capitán del FC Barcelona de baloncesto Juan Carlos Navarro ha asegurado, tras ganar al Unicaja (83-79) en el 'Top 16' de la Euroliga, que el club entra en un momento "difícil y triste" por la dimisión del hasta ahora presidente Sandro Rosell, y ha pedido igual que su compañero Víctor Sada que se reme en una misma dirección.

"Estábamos jugando, y más que nada respetamos la decisión que ha tomado Sandro. Es un momento difícil y triste para el club, sobre todo cuando pasa a mitad de temporada, pero sus razones tendrá y ahora más que nunca tendremos que ir a una", comentó Navarro tras el partido.

Por su parte, Víctor Sada se mostró también dolido. "Nos hemos enterado cuando calentábamos, nos han explicado un poco lo que ha pasado. Es una decisión personal, tiene sus motivos y debemos respetarlo totalmente porque todo el mundo habla mucho de todo, pero cada uno vive su vida y si Sandro ha tomado esta decisión es porque lo ha pensado mucho y tenemos que ir todos a una, que la cosa no pare", aseveró.

Además, Xavi Pascual, ha lamentado la dimisión del hasta ahora presidente del club Sandro Rosell y ha calificado de "triste" este día, aunque confía en el liderazgo del nuevo máximo mandatario, Josep Maria Bartomeu, y en que ello no afecte deportivamente al equipo.

"Es una de aquellas tardes-noches tristes, por todo lo que significa una noticia en este sentido. Todo el respeto a los motivos personales que ha explicado, solo puedo que enviarle un fuerte abrazo. Es un momento en que todo el barcelonismo, aficionados, deportistas y prensa, todos debemos hacer una pequeña reflexión y remar en una sola dirección", manifestó en rueda de prensa.

Para Pascual, es "interesante" hacer esta reflexión ante los retos "apasionantes" que el club ofrece. "Cada uno tiene su 'feeling' cuando pasa esto, pero deportivamente no tiene por qué afectar. El club reacciona, el liderazgo pasa a Josep Maria Bartomeu, tendremos un líder visible y esto da equilibrio. Cada persona lo interpreta y siente a su manera", se sinceró.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos