Artículo

Jordi Creus: Abriendo el camino a "Chichi"
Si la pregunta fuese: ¿qué jugador apellidado “Creus” ha disputado más partidos en la historia del Basquet Manresa?, la respuesta fácil sería: "Chichi". Pero no. Joan Creus estuvo seis temporadas en el equipo catalán, pero antes, su hermano mayor, Jordi , vistió durante nueve campañas esa camiseta roja y blanca, desde 1982 a 1991.


Jordi Creus, en la actualidad


Redacción, 23 Ene. 2014.- Jordi Creus era el mayor, un base bastante al que se pareció bastante físicamente el pequeño de la saga, que, eso sí, atesoró más calidad. Pero antes de que "Chichi" levantase la mítica Liga 97-98, su hermano ya había dejado su impronta en la ciudad del Bages.

Crecidos en Ripollet, los dos hermanos tenían un padre que jugaba al baloncesto. En casa había una canasta, por descontado. Ahí empezaron los sueños, claro. "Jugar al baloncesto fue una etapa muy interesante de mi vida. Te acabas ganando la vida con algo que te gusta mucho. Es para estar muy contento cuando te has mantenido tantos años ahí", apunta Jordi, tres centímetros más alto (1,79 por 1,76) y dos años mayor que Joan (57 y 55).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos