Nota de agencia

Eloy Vargas: "Paso a paso"
El pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada Eloy Vargas reconoció hoy que su adaptación al equipo madrileño y a la Liga Endesa ACB va "paso a paso", aunque todavía no está "al cien por cien"

ACB Photo / F. Martínez


Madrid, 24 Ene. 2014 (EFE).- "Vamos paso a paso en la adaptación, yo creo que estoy mejorando bastante pero todavía no estoy al cien por cien puesto en el juego y en las características de la liga. La liga española es muy buena, pero con un sistema de juego muy diferente al de Estados Unidos y República Dominicana", afirmó Vargas en declaraciones a la web del club.

El pívot dominicano, llegado en noviembre para apuntalar la zona de los de Chus Mateo, está jugando un promedio de 15 minutos por partido, en los que ha obtenido una media de 3 rebotes por encuentro, 4,2 puntos y 6,6 tantos de valoración.

Para Vargas, el momento del equipo es bueno, después de la victoria ante Valladolid en el Pabellón Pisuerga (83-107), el equipo ha obtenido el extra de motivación que necesitaba tras cinco derrotas consecutivas.

"Fue una gran victoria para nosotros ya que habíamos perdido varios partidos anteriormente, y este nos dio ilusión para seguir ahora trabajando más duro",
aseguró el caribeño, que cree que se están "haciendo las cosas bien" de cara a la visita de Laboral Kutxa, el próximo domingo.

En ese partido, el oponente en el poste alto será el alemán Tibor Pleiss, el jugador mejor valorado de la pasada jornada. Algo que no amedrenta a Vargas.

"Me gusta competir contra los mejores de la liga para superarme en mi juego y seguir mejorando mi defensa y poder ayudar al equipo",
afirmó el dominicano, que compartirá la labor de parar a Pleiss con su compañero Moussa Diagné, del que solo tiene buenas palabras.

"Es un muchacho muy joven con mucho futuro. Creo que va a llegar muy lejos, yo pienso que tiene muchas cosas por delante y que lo va a lograr si se lo propone",
pronosticó Vargas sobre el joven pívot senegalés del equipo fuenlabreño.

Dispuesto a repetir en el Fernando Martín la victoria que celebraron en Valladolid, donde estuvieron acompañados por dos centenares de aficionados fuenlabreños.

"Son una gente muy loca que vive el baloncesto viajando a todos los lugares con nosotros. Me encanta, así era la universidad donde yo estaba que siempre iban a todos los partidos. Es una afición muy buena y nos apoya en todos lados cuando va"
, calificó Vargas a la hinchada, con la que se volverá a encontrar este domingo.

Últimos artículos relacionados con Eloy Vargas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos