Nota de agencia

Nachbar: "Cada jugador ya ha entendido cuál es su trabajo en el equipo"
El ala pívot internacional esloveno Bostjan Nachbar (33 años y 2,06 metros), que después de unos inicios titubeantes parece estar encontrando su lugar en el juego del Barcelona, ha dicho a Efe que "cada jugador ya ha entendido cuál es su trabajo en el equipo"


ACB Photo / Germán Parga

Barcelona, 24 Ene. 2014 (EFE).- Nachbar ha destacado la evidente mejora que dirige el conjunto de Xavi Pascual después de una primer mitad de la temporada demasiado irregular.

"Pienso que todo el mundo está viendo el cambio del equipo. Para lograrlo hemos cambiado nuestra mentalidad. Ya llevamos cuatro o cinco meses en competición y ahora cada jugador ya ha entendido cuál es su trabajo en el equipo", ha destacado.

Aun así, el esloveno opina que al equipo "todavía le falta bastante para llegar al mejor nivel", pero también que hay tiempo para lograrlo, "porque estamos disputando muchas competiciones y el camino hacia los títulos es largo".

En el último partido de Euroliga, Nachbar sumó 13 puntos y 5 rebotes y no le tembló el pulso en el triple que a la postre daría al Barcelona una ventaja definitiva (79-70) a 5 minutos para el final.

"El de ayer ante Unicaja no fue mi mejor partido desde que estoy en el Barcelona, pero sí uno de los mejores, aunque lo más importante es que ganamos y seguimos invictos en el Top-16",
ha comentado al respecto.

"Estoy jugando mejor ahora que al principio de temporada y todo el equipo está en una progresión general que nos está llevando a buenas situaciones en las competiciones. Creo que vamos en la buena dirección"
, ha añadido.

El balcánico cree que la victoria ante los andaluces tiene más valor que mantenerse invicto en esta segunda fase de la Euroliga: "Estamos en un momento importante, a un paso de la Copa del Rey, y es muy bueno mostrar este actual nivel de juego. No hay que olvidar que Unicaja nos ganó en la liga ACB en el Palau, que la Copa se juega en Málaga y ayer dimos un golpe de autoridad".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos