Previa

Nicola quiere amargar en su debut el sueño copero del CAI
El CAI Zaragoza necesita la victoria para poder ir a la Copa del Rey e intentará apurar sus opciones frente a un UCAM Murcia en el que debuta Nicola en el banquillo

Zaragoza, 24 Ene. 2014 (EFE).- Al CAI Zaragoza solo le vale la victoria mañana frente al UCAM de Murcia si quiere clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto, además de cruzar los dedos para que alguno de los tres equipos que le preceden en la clasificación pierda.

La competición del K.O. pone en juego en la última jornada de la primera vuelta tres puestos que se disputan siete equipos y entre ellos está un CAI Zaragoza que no depende de sí mismo y que sabe que el único resultado que puede obtener mañana frente al conjunto murciano es la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse.

Pero, además de eso, debe esperar que alguno de los tres conjuntos que tiene por delante en la tabla clasificatoria, el Laboral Kutxa, el Iberostar Tenerife y el Guipuzkoa Basket, pierda.

El conjunto vitoriano visita al Baloncesto Fuenlabrada, el canario recibe a La Bruixa d'Or y el Gipuzkoa viaja a la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

Sin embargo, la cábalas del conjunto zaragozano no terminan ahí puesto que tampoco puede descuidar a los rivales que tiene por detrás en la clasificación con los mismos triunfos pero con peor diferencia general de puntos (basket-average), el FIATC Joventut y el Cajasol.

La diferencia del equipo de José Luis Abós con respecto al de Badalona es de dos puntos de ventaja mientras que con el de Sevilla es de 33 por lo que además de vencer al UCAM deberá intentar hacerlo por la mayor diferencia posible de puntos para evitar que cualquiera de los dos pudiera superarle en este aspecto, especialmente el catalán.

Sin embargo, y dado que no hay unificación de horarios, el CAI Zaragoza no sabrá si está clasificado o no hasta la tarde del domingo dado que el conjunto aragonés es, junto al FIATC Joventut, el único que juega mañana. El resto de rivales lo hacen el domingo.

El equipo maño llega a este compromiso cargado de moral después de la gran victoria lograda el pasado martes en la Eurocopa, en la que superó con gran claridad (94-60) al Lietuvos Rytas Vilnius lituano tras un gran encuentro de toda la plantilla.

La plantilla del conjunto rojillo espera continuar con ese buen rendimiento y que no aparezca la irregularidad que está mostrando en muchos momentos de esta temporada.

El UCAM Club Baloncesto Murcia iniciará mañana sábado la etapa de Marcelo Nicola como su entrenador y lo hará visitando al CAI Zaragoza con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas y ganado solo uno de sus siete últimos partidos en la Liga Endesa.

El conjunto grana llega a este encuentro tras caer de forma rotunda por 47-83 ante el Río Natura Monbus gallego en el Palacio de los Deportes, un resultado que propició la destitución de Óscar Quintana y el nombramiento de Nicola como primer entrenador después de haber sido su ayudante.

El UCAM, que había comenzado la temporada de forma esperanzadora y con el propósito de acceder a la Copa del Rey, ha ido retrocediendo posiciones hasta ocupar la decimosexta en la actualidad, solo por delante de los dos equipos que a día de hoy perderían la categoría y que son el Tuenti Estudiantes y el CB Valladolid. Los granas suman cinco victorias y 11 derrotas, dos triunfos más que los madrileños y tres más que los pucelanos.

Para el compromiso de mañana, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, Nicola no podrá contar con el base Sergio Sánchez, lesionado; y con Pete Mickeal disputando su segundo partido en el equipo, pues debutó con muy mal sabor de boca el pasado domingo y ello a pesar de que el estadounidense fue el máximo anotador del choque con 16 puntos.

Al referirse a este nuevo partido, el técnico hispano argentino ha dicho que "necesitamos ganar y vamos a salir a hacerlo" ante un rival que, con ocho victorias y otras tantas derrotas, se juega su presencia en la Copa.

Del CAI, Nicola ha destacado que "es un equipo fuerte, que cuenta con jugadores que están acostumbrados a competir en la Euroliga. Se trata de una plantilla muy completa, con gente muy atlética y con buenos tiradores".

Con respecto al estado anímico de sus jugadores, el entrenador grana no ha ocultado que "estaban tocados por todo lo que había pasado, pero después de estos tres días de trabajo están mejor, han reaccionado bien y han empezado a desbloquear la situación que vivían".

Según Nicola, es fundamental, "volver a encontrar la frescura" para vencer en Zaragoza.

El partido se jugará este viernes, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos