Previa

El FC Barcelona es un hueso duro para las aspiraciones coperas del Cajasol
Las opciones del Cajasol pasan por ganar sí o sí, y por esperar otros resultados. El rival de los sevillanos es el FC Barcelona, que está en un gran momento de forma y viene de ganar en Euroliga

Redacción, 25 Ene. 2014 (EFE).- El Cajasol cierra la primera vuelta con la visita al Palacio San Pablo del FC Barcelona, partido en el que el equipo sevillano se centra más en plantarle cara a un poderoso rival que en las remotas posibilidades de acabar octavo en la clasificación y estar en la Copa del Rey que se disputará en Málaga.

La formación hispalense llega a este último partido de la primera vuelta con opciones matemáticas de ser octavo gracias a sus ocho triunfos y ocho derrotas, pero los coeficientes particulares con otros en la misma pelea, como FIATC Joventut, CAI Zaragoza, Gipuzkoa Basket (éstos con las mismas victorias) o Iberostar Tenerife y Laboral Kutxa (con una más) hacen que la carambola sea muy complicada.

Por ello, el entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, y sus jugadores sólo se centran en hacer lo que está en su mano, que es buscar la victoria, que sería la tercera consecutiva en estas últimas jornadas, ante un Barcelona que llega a Sevilla con la intención de asegurarse la tercera plaza de la taba.

Además, el equipo azulgrana tiene en las estadísticas dieciocho triunfos en 27 partidos disputados en Sevilla, incluidos lo de la fase regular y la del título.

La victoria del Cajasol más reciente fue en la campaña 2011-12, con un marcador de 81-75, mientras que el pasado ejercicio la formación barcelonesa ganó por 72-91.

En esta ocasión, el equipo andaluz intentará sorprender al rival con sus mejores armas hasta el momento, que son la fuerza en la defensa y en los rebotes, más la aportación de su jugador más destacado, el base checo Tomas Satoransky.

García Reneses, que cumple este mes cuarenta años en los banquillos del baloncesto español, será homenajeado por el club sevillano minutos antes de este partido.

El veterano entrenador madrileño tendrán en el banquillo barcelonista a Xavi Pascual, lo que da el dato de que entre los dos son los que más títulos de la Liga Endesa han conseguido, doce en total y todos con el equipo azulgrana.

García Reneses ganó nueve títulos y Xavi Pascual ha ganado tres en las seis temporadas que acumula dirigiendo el banquillo del catalán.

El Barcelona visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla en un buen momento de juego de los azulgranas, que suman cinco victorias consecutivas (dos en Liga Endesa y tres en Euroliga), pero que se enfrentan a un rival que aún tiene opciones par ir a la Copa del Rey, pero que debe ganar y depender de otros resultados.

Invicto en el Top 16 de la Euroliga, actualmente tercero en la ACB y ya clasificado matemáticamente como cabeza de serie para la Copa del Rey, el técnico Xavi Pascual ha reconocido que "el equipo debe seguir creciendo", pues aunque está en una buena línea "no es suficiente".

El preparador catalán considera que debe mantenerse la regularidad que el equipo está demostrando en los último encuentros, aunque no ha olvidado que en su últimos desplazamientos ligueros perdieron en la pista del Laboral Kutxa (76-72) y del Real Madrid (98-84).

La única duda del técnico azulgrana es la del pívot polaco Maciej Lampe, que fue baja en el encuentro del jueves ante Unicaja a causa de una lesión de cervicales.

Sea como sea, Pascual deberá hacer una o dos rotaciones en el encuentro. Ante Unicaja, en la Euroliga, el descartado fue Mario Hezonja, pero ni Jacob Pullen ni Marko Todorovic, en acta, jugaron.

La escuadra de Aíto Garcia Reneses, que este mes ha cumplido 40 años en los banquillos de la máxima categoría (debutó el 13 de enero de 1973 con el Círculo Católico de Badalona en la pista del Náutico de Tenerife) es el penúltimo ataque de la liga con 71,88 puntos de media, pero también es el segundo mejor en rebote ofensivo (13,3 por partido).

Tras su victoria de la última jornada en la pista del FIATC Joventut (65-74), los sevillanos se lo juegan mañana a una carta y el Pabellón de San Pablo se volcara con su equipo.

"La Copa está difícil; sin embargo, todas las victorias cuentan para estar en el 'play-off'", ha indicado el base Tomas Satoransky. Y no le falta razón, porque han de ganar al Barça y esperar que solo gane un equipo de entre Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut.

Tampoco los precedentes son favorables para los andaluces, ya que el Barcelona ha vencido 18 de las 27 veces que ha visitado la pista sevillana, aunque hace dos temporadas perdió por 81-75.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos