Previa

La Bruixa d'Or viaja a Tenerife para intentar destrozar el sueño copero
El Iberostar Tenerife, que cumplirá su partido 300 en la competición, también afrontará su partido más importante, ya que ganando tendrá muy cerca la Copa del Rey

Redacción, 25 Ene. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta mañana ante La Bruixa D'Or un choque vital para cerrar una primera vuelta de ensueño y que tendrá como premio, si logra el triunfo, su pase para la Copa del Rey que se jugará en Málaga entre el 6 y 9 de febrero.

Jaime Heras sigue siendo duda para este choque ante los catalanes, debido a que aún no se encuentra en perfectas condiciones de sus molestias en la espalda y los técnico prefieren no arriesgar y, quizás, aguantar una semana más, de resto están todos dispuestos a sumar esa décima victoria y alcanzar así ese premio de la Copa.

Enfrente tendrán a un adversario complicado, pues lleva cinco triunfos y se encuentran en una zona delicada en la clasificación. Pese a todo, vienen de jugar dos encuentros muy buenos y eso les ha hecho fuertes, y tras su triunfo en Gran Canaria ante el Herbalife jugaron en su cancha un partido muy interesante frente al Valencia y, aunque perdieron, dejaron buenas sensaciones.

Ahora llegan mañana al pabellón Insular Santiago Martín (12:00 horas), con la intención de seguir su buena racha y quieren aprovecharse de esas ansiedad que pudiera existir en el equipo de Alejandro Martínez para intentar sumar un nuevo triunfo.

Esa será una de las ventajas del equipo catalán que intentará poner presión a un rival que sabe que solo le cuenta la victoria para estar en la Copa del Rey.

Pero además de esa presión, La Bruixa D'Or dispone de un plantel muy competitivo y con un juego muy ofensivo que puede hacer mucho daño mañana.

Borja Comenge dispondrá para este choque con el base serbio Marko Ljubicic, que debutará ante los canaristas, pero además con un grupo de jugadores de mucha importancia y que están haciendo una buena campaña, como Monroe y Asselin, el poder interior del herreño Óliver Arteaga y la juventud del resto del plantel.

Será vital para los laguneros no alejarse del juego que les ha llevado hasta donde están, es decir, jugar con rapidez, con mucho descaro y hacer una defensa intensa que no permita al rival jugar cómodo. El equilibrio entre el juego exterior e interior será importante.

La Bruixa d'Or visita mañana la pista del Iberostar Tenerife con el objetivo de consolidar su mejora en el juego de equipo y lograr una victoria ante un equipo que estará hipermotivado, porque depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey.

El entrenador del conjunto manresano, Borja Comenge, remarca que su equipo "ha encontrado más equilibrio, y lo ha hecho en dos partidos de la máxima dificultad".

"A ver si podemos encadenarlo con un tercero y considerar verdaderamente que nos hemos encontrado a nosotros mismos", ha añadido el preparador catalán. Pese a la última derrota contra el Valencia Basket, que mantiene a La Bruixa d'Or antepenúltimo con cinco victorias, la mejora en el juego inyecta optimismo a los catalanes.

Además, esta semana Comenge recupera Rasmus Larsen, que ha estado de baja por una lesión en el pubis, e incorpora un nuevo jugador, el base Marko Ljubicic. El serbio estará a prueba dos semanas y, si convence, se quedará. Su participación mañana será limitada, aunque, según Comenge, "dependerá de cómo vaya el partido".

Con los cambios en la dirección, el Manresa sigue con su transformación. El entrenador catalán explica que Ljubicic tiene un perfil muy diferente al de Dominic Waters, que ya no pertenece al club.

"(A Ljubicic) tenemos que ser listos e integrarlo para que se sienta cómodo y nos ayude", indica Comenge, que también remarca los motivos para incorporarlo: "El primero es que nos puede dar un plus defensivo y en el rebote. Eso lo lleva dentro, no se lo tenemos que pedir".

Detalla también que al base serbio "no le exigimos que asuma tantos tiros de campo como a Waters y eso nos obliga a reestructurar el equipo y redistribuir esos tiros entre los demás".

Sobre el partido y el rival, el técnico destaca la importancia de Blagota Sekulic en el juego del Iberostar Tenerife: "Es sin duda un hombre clave. Es el jugador que aparece cuando tienen más bloqueo, asume muchos tiros y cuando él ha jugado especialmente bien, su equipo siempre ha ganado".

Por eso reconoce que han analizado su incidencia en el juego: "Hemos hecho un trabajo preventivo, para que los jugadores que le defenderán estén más preparados y puedan anticiparse".

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos