Crónica

El CAI Zaragoza cumple ganando holgadamente al UCAM Murcia (103-67)
El CAI Zaragoza ha cumplido en el Príncipe Felipe ganando al UCAM Murcia por 103-67, y ya espera a ver qué hacen sus rivales directos para entrar en la Copa del Rey de Málaga



Redacción, 25 Ene. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza cumplió con su parte para intentar estar en la Copa del Rey, que era lograr la victoria sobre el UCAM Murcia de la manera más holgada posible, y ahora deberá esperar a que este domingo pinche alguno de sus directos rivales.

En el conjunto murciano, no cambió la tendencia el debut de Marcelo Nicola al frente de su equipo que sucumbió sin paliativos y que evidenció que tiene mucho trabajo por hacer con un equipo que en las tres últimas jornadas ha perdido por 33 puntos (Barcelona), 36 (Río Natura MonbUs) y 36 (CAI Zaragoza).

Tras dos primeros cuartos dubitativos el conjunto de José Luis Abós puso la directa tras el descanso y rompió el partido en mil pedazos con un parcial de 38-11 y un gran acierto desde la línea de tres puntos (6 de 11) que dejó un marcador de 77-42 para entrar en unos últimos diez minutos que fueron totalmente descafeinados porque ya no había nada en juego.

En el primer cuarto, ambos conjuntos cargaron el juego en la pintura. El marcador estuvo equilibrado con los hombres altos del CAI que anotaron 16 de 18 puntos y por parte murciana 15 de 17 con 10 de Kim Tillie.

En el segundo parcial la segunda unidad del CAI comenzó a abrir diferencias en el marcador, que llegaron a diez puntos (27-17) en el minuto 14 de juego coincidiendo en parte con un descanso para Tillie, que era el único jugador visitante que ponía en jaque a la defensa del equipo aragonés.

Shermadini supera a los dos defensores del UCAM Murcia(ACB Photo / E. Casas)

Un conjunto maño que pareció dar la sensación de reservarse una marcha más la puso en juego en un tercer parcial que fue demoledor para el equipo pimentonero. Fueron diez minutos con un festival de triples y un acierto de casi el 55% para los propietarios en estos lanzamientos ante un UCAM Murcia que asistió como un convidado de piedra a la avalancha de juego de su rival sin poder hacer nada.

Tillie, que era el único que había podido mantener a su equipo en los dos primeros parciales, desapareció por completo pues solo anotó dos puntos y aunque Pete Mickeal pareció tomarle el relevo solo fue un despertar fugaz que se apagó tan rápido como llegó.

Tras la victoria el equipo maño debe esperar que mañana pierda alguno de los tres conjuntos que tiene por delante en la tabla clasificatoria, el Laboral Kutxa, el Iberostar Tenerife o el Gipuzkoa Basket para poder disputar la Copa del Rey.

103 - CAI Zaragoza (18+21+38+26): Llompart (13), Roll (4), Rudez (9), Sanikidze (19), Shermadini (17) -cinco inicial- Jones (6), Stefansson (18), Urtasun (2), Pere Tomàs (3), Tabu (7) y Fontet (5).

67 - UCAM Murcia (17+14+11+25): San Miguel (9), Berni Rodríguez (4), Mickeal (19), Romdhane (5), Tillie (27) -cinco inicial- Jordi Grimau (-), Servera (3), Wood (-), Orukpe (-) y Lima (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Castillo y Serrano. Excluyeron por personales a Shermadini (min.38) y Wood (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.173 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos