Artículo

La plantilla rojilla coincide: "Estar en la Copa es un premio al trabajo"
Tras confirmarse que estarán en Málaga para disputar la Copa del Rey, la plantilla del CAI Zaragoza ha mostrado su alegría por la clasificación, asegurando que es "un premio al trabajo"

Zaragoza, 26 ene. 2014.- Prometía ser una tarde de Facebook, Twitter o Jornada Virtual. En realidad el sufrimiento acabó pronto aunque fuese a costa de tener una sobremesa de infarto. El CAI Zaragoza conocía su clasificación para la Copa del Rey de Málaga minutos después de las 14.30 horas, justo cuando La Bruixa d'Or sumaba su segundo triunfo insular esta temporada, esta vez en la pista del Iberostar Tenerife (78-83).

El billete para la Copa del Rey ya viajaba a Zaragoza. Curiosamente, con un exrojillo en las filas manresanas, Oliver Arteaga. La plantilla y cuerpo técnico disfrutaban de un almuerzo en familia, ya que José Luis Abós puso la sesión de trabajo este domingo por la mañana. Comida tranquila hasta que saltó la banca en el pabellón Insular Santiago Martín.

Técnico y jugadores coinciden en elevar el valor de una clasificación copera tras afrontar con opciones el Last 32 de Eurocup y cometor para cerrar la primera fase entre los ocho primeros. Así lo ven algunos de los protagonistas.

ACB Photo / E. Casas

José Luis Abós

“Es una gran alegría para el equipo, para el club y para la afición. Creo sinceramente que nos lo hemos merecido y el sacrificio y el trabajo siempre llevan premio. Sabíamos que disputar dos competiciones complica las cosas y por eso es doblemente agradable lograr esta clasificación. Ahora esperaremos el sorteo y a disfrutarlo porque esta competición es muy bonita”.

Albert Fontet

“No lo hemos sabido hasta el último día, pero habíamos hecho nuestro trabajo ayer ante Murcia y ahora estamos muy felices. No sé si tenía esperanzas, pero ayer solo confiaba en ganar y, sinceramente, era optimista. Lo logramos a la primera y no hemos sufrido mucho. Sin duda estando en segunda ronda de Europa y estando vivos en todas las competiciones, tiene más valor entrar en Copa. El año pasado nos pilló un poco de pardillos por ser la primera vez y nos supimos responder. Esperamos que en esta ocasión en Málaga sea diferente”.

Damjan Rudez

“Un gran orgullo poderlo conseguir por segundo año consecutivo. Es un regalo por nuestro trabajo y para nuestros seguidores gracias a otra buena temporada. Sin duda que es muy exigente y duro estar en Europa y tener que jugar dos o tres partidos por semana. Nos ha costado pero ha salido bien. Todo el mundo estaba preocupado por las derrotas en casa ante Canarias, Gipuzkoa y Cajasol, pero conseguimos algunas victorias como en las canchas de Bilbao y Málaga que han sido claves para nosotros. Todo el mundo sabe que es la Copa más exclusiva de Europa y por eso es aún más increíble. Estamos muy felices por lograrlo. Y gracias a Manresa. Ahora ya no somos novatos y ahora será más fácil con nuestra experiencia del año pasado. Espero un resultado diferente al de Vitoria”.

Pedro Llompart

“Era el segundo objetivo de la temporada y lo hemos logrado; es para estar muy orgullosos. Sabíamos que había tres posibilidades de entrar y ninguna dependía de nosotros pero la Liga Endesa es así y hasta el final hay que tener esperanza. Sin duda va a servir la experiencia del año pasado para esta edición. Para la carrera de un jugador o de un club es importante esa experiencia y ahora la tenemos. Todo dependerá del sorteo, porque hay cruces terribles. Personalmente es el tercer año que la voy a jugar y superorgulloso de estar entre los mejores, supone un disfrute especial”.

Willy Villar

“Seguimos luchado por cumplir los objetivos marcados y es un paso más en el proceso de consolidación de Basket Zaragoza 2002 en la Liga Endesa. Sabe mejor por la gran dificultad que siempre entraña. Tenemos que estar de enhorabuena y disfrutarlo. Este año es diferente al año pasado porque ya no somos una sorpresa y durante toda la primera vuelta los equipos nos han respetado más y eso ha aumentado la dificultad. Lograrlo así tiene doble mérito”.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos