Crónica

Fuenlabrada gana sobre la bocina, pero Laboral Kutxa irá a la Copa (74-73)
Un triple de Andy Panko, a un segundo para el final del partido, dio la victoria al Baloncesto Fuenlabrada frente a un Laboral Kutxa que, pese a la derrota, logra el billete para la Copa del Rey de Málaga

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 26 ene. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada logró su segunda victoria consecutiva de la temporada derrotando (74-73) con un triple del estadounidense Andy Panko a un segundo del final a un Laboral Kutxa que, pese a todo, estará en la Copa del Rey gracias a las derrotas de Iberostar Tenerife, Cajasol y FIATC Joventut.

El estadounidense de Fuenlabrada fue, con 19 puntos, el máximo anotador del encuentro junto a su compañero James Feldeine, aunque el jugador más valorado fue el alemán del Laboral Kutxa Tibor Pleiss, con 26 tantos gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes, en un partido que no tuvo un dominador claro en ningún momento.

Arrancó flojo el encuentro. Laboral Kutxa sabía que la clasificación para al Copa del Rey estaba bastante cerca tras la derrota del Cajasol frente al FC Barcelona y la de Iberostar Tenerife frente a La Bruixa d'Or, y los locales estuvieron flojos en ritmo y con muchos errores en canastas fáciles de jugadores habitualmente fiables como Dani Pérez o el baskonista San Emeterio.

ACB Photo / F. Martínez

Con el juego bajo el poste del alemán Tibor Pleiss, que con sus ocho puntos en el primer periodo permitía alcanzar una ventaja al cuadro vitoriano, junto a cinco puntos de Andrés 'Chapu' Nocioni en el último minuto (16-23, min. 10).

El segundo cuarto fue sensiblemente mejor en su arranque para los locales, con James Feldeine llevando la batuta y protagonizando un espectacular 'alley-oop' a pase de Román Montañez para recortar diferencias (24-26, min. 14) e igualar el partido con triples del neoyorquino y de Andy Panko (35-35, min. 17).

Tan solo Pleiss, introducido en los últimos 3 minutos del cuarto por Scariolo, consiguió mantener a su equipo por delante al descanso (39-41), y era el que lo impulsaba en la reanudación, nutriéndose de los pases de Mainoldi y San Emeterio.

Sin embargo, el dominio interior del alemán no era suficiente para mandar en el encuentro, con un Fuenlabrada que tenía tiros exteriores muy fáciles, pero que curiosamente que se puso por delante con una canasta interior del estadounidense Marcus Arnold que culminaba un parcial 10-0 (49-46, min. 36).

Pese a pequeñas apariciones del húngaro Hanga o el italiano Poeta para los vitorianos, el partido se ponía en un puño de cara al último cuarto gracias a los esfuerzos de Arnold, Paunic y Panko para los locales, que llegaban por delante al periodo decisivo (57-55).

Con un gran trabajo interior ofensivo de Arnold y Panko para los locales, frente a un Hamilton poco acertado y un Hanga que realizó tres faltas en apenas cuatro minutos y fue eliminado, el partido seguía en tablas (63-63, min. 35) y Scariolo ponía en pista a San Emeterio y Pleiss.

Sin embargo, no fueron ellos, sino el base francés Thomas Heurtel quien tomó la iniciativa, provocando una falta de Panko que dio una ligera ventaja a los locales y jugándosela con una penetración que puso el 71-73 a falta de 53 segundos.

Pero el joven director de juego galo no pudo rematar la faena en la siguiente jugada, que permitió a los locales llegar a los últimos 20 segundos con posesión a favor. Confiados en su tiro exterior, Andy Panko fue el encargado de intentar el triple, y no falló.

A falta de un segundo, Fuenlabrada ponía el 74-73 definitivo, que dejaba una segunda victoria consecutiva frente a uno de los grandes de la Liga ACB, mientras que Laboral Kutxa hacía buena la calculadora, ya que las derrotas de Iberostar Tenerife, FIATC Joventut y Cajasol le permitían tener asegurado el pase a la Copa del Rey de Málaga.

74 - Baloncesto Fuenlabrada (16+23+18+17): Pérez (2), Paunic (14), Panko (19), Vega (-), Diagné (-) -equipo inicial-, Feldeine (19), Vargas (2), Cabezas (3), Montañez (4) y Arnold (11).

73 - Laboral Kutxa (23+18+14+18): Heurtel (9), Casseur (3), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (18) -equipo inicial-, Nocioni (14), Jelinek (4), Hanga (4), Poeta (4) y Hamilton (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Rial. Eliminado el visitante Hanga (min. 34).

Incidencias: Decimoséptima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.546 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos