Artículo

Primer vistazo al... Unicaja - CAI Zaragoza
El Unicaja intentará sacarse la espina de los últimos años coperos y de su mala experiencia como anfitrión (cayó en cuartos en 2001 y 2007) contra un CAI Zaragoza que buscará su primera semifinal con el mismo reto que en 2013: de nuevo contra el anfitrión

Unicaja y CAI Zaragoza ante el reto de las semifinales (ACB Photo /M. Pozo)

El doble reto del anfitrión

Tras caer en una épica final en la Copa del Rey 2009 (100-98 ante el Baskonia), el Unicaja cayó en una espiral de no participaciones y una única presencia (2012), saldada con derrota en cuartos. Ahora ejerce como anfitrión y tratando de sacarse la espina de las dos ediciones previas en Málaga: cayó por 62-77 contra el Barça en 2007 y por 70-73 ante el Real Madrid en 2001.

El CAI también afronta el reto del anfitrión: debutó en la pasada edición en Vitoria-Gasteiz cediendo contra el local Caja Laboral, y ahora buscará una victoria que le meta por primera vez en semifinales. A su favor: ha ganado las últimas cuatro veces que han jugado entre sí y las últimas dos que visitó Málaga, el pasado abril y el 27 de diciembre, salió victorioso con cierta claridad, 68-88 y 67-76. En el duelo navideño, brillantes.

El duelo será especial para Rafa Hettsheimeir, pívot del Unicaja y ex del CAI Zaragoza.



Joan Plaza: "Tenemos que hacer valer el factor cancha"

Hay que tomarse esta Copa con alegría, primero estamos en la Copa por nosotros mismos, no como anfitriones sino porque nos lo hemos merecidos, estamos aquí como cabezas de serie. . ¿El cruce podía haber sido mejor? Pues no sé cual podía ser mejor.. Por ejemplo el Real Madrid es el equipo más en forma de Europa y ayer lo demostró contra nosotros pero a un solo partido para un equipo pequeño como somos nosotros es una oportunidad de batir a un equipo de estas características.

Si le hubiéramos ganado de 20 ó 30 se podría pensar que era un partido fácil pero el hecho de haber perdido contra el CAI hace menos de un mes en casa ya te dice la dificultad que tienen. Aquí no hay rivales fáciles, todo el mundo viene a dar la sorpresa., Nosotros tenemos que hacer valer el factor cancha pero en una Copa del Rey donde hay 8 aficiones distintas en difícil que se decante. Nosotros conocemos la cancha, conocemos el parquet y queremos disfrutarla y vivirla Hay jugadores en mi equipo que nunca han vivido una Copa del Rey y espero que seamos capaces de ser dignos y que eso nos permita hacer un punto de inflexión en nuestra trayectoria. Hacer una buena Copa del Rey sería para nosotros quizás recuperar algunos aficionados que durante un tiempo ha estado desencantado con el equipo, prolongar las sensaciones positivas que ahora estamos transmitiendo. Vamos a usarla para acabar contentos pase lo que pase.

Casi lo mejor cuando juegas una Copa del Rey es no pensar en la Copa sino en llegar lo mejor posible a la Copa. El jueves vamos a Ir a Estudiantes ya pensando en el Playoff y seguir acumulando victorias y que esas victorias o buena competitividad te permitan llegar bien a la Copa del Rey. Tendremos apenas dos días y medio para prepararla pero esto lo tendrán la mauoría de los equipos. No pasa nada.

Fran Vázquez: "Es una Copa, cualquier rival te puede ganar"

Hemos jugado contra el CAI y nos ha ganado en casa, en un partido que nosotros jugamos bien en la primera parte, pero que ellos estuvieron mejor en la segunda, poniendo su ritmo. Tenemos que estar con los cinco sentidos para jugar contra ellos e intentar que lo que pasó entonces no se vuelva a repetir.

Hasta ahora no hemos pensado en la Copa, porque teníamos partidos muy importantes hasta que llegue ese momento. Ahora nos quedan Olympiacos y Tuenti Móvil Estudiantes y es en lo que pensamos hasta que llegue el momento de la Copa del Rey.

En una Copa del Rey cualquier rival te puede ganar, cada partido es a vida o muerte y si tienes un mal día te vas a casa sin hacer nada.

Hay que pensar tanto en sus jugadores interiores como en los exteriores. Son jugadores que lo pueden hacer muy bien y tiene grandes tiradores que pueden hacer daño.

Ganará el que llegue en mejor forma, esté más concentrado y el que mejor se recupere y se adapte, porque es mucho trabajo físico en pocos días. Y sobre todo, hay que tener mucha ilusión por ganar.

Willy Villar: "Debemos pensar en nosotros mismos"

Nos ha tocado el anfitrión, cualquiera de los rivales iba a estar muy complicado y en este caso no lo va a ser menos. Unicaja va a tener el apoyo de su afición, pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. Lo hemos hecho en la liga y vamos con la ilusión de poder pasar de ronda. Esperamos que la experiencia del año pasado nos sirva para superar este partido y vamos con la máxima ambición.

Ellos tienen doble motivación, por nuestras victorias en Málaga y porque juegan en su campo, llevan alguna edición sin estar. Significa mucho para ellos. Pero eso no debe preocuparnos tanto, debemos pensar en nosotros. Tenemos una oportunidad de ganar y vamos a luchar al máximo, sabiendo que la dificultad es enorme, porque juegas contra el anfitrión y tendrá 12.000 personas apoyándole, porque es un equipo que está en el Top16 de la Euroliga y que va muy bien en la Liga Endesa, por lo que estamos hablando de un hueso en toda regla. Pero si nos hemos clasificado es porque merecemos estar ahí y vamos a luchar por nuestras posibilidades.

José Luis Abós: "Tenemos que ir allí con toda la tranquilidad del mundo"

Sabemos que al no ser cabeza de serie cualquier rival iba a ser complicado. En este caso nos ha vuelto a tocar el anfitrión. Hay que decir que en los precedentes de esta temporada hemos tenido una buena experiencia pero eso no quiere decir nada. Vamos a jugar contra un equipo potente, contra un equipo que está bien clasificado en Euroliga, un equipo que ha quedado tercero en la liga y que tendrá ilusión por hacer algo bonito en su casa jugando la Copa del Rey. Sabemos de la auténtica dificultad del partido, pero tenemos que ir allí con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que estamos preparados y que ya tuvimos la experiencia el año pasado y que tenemos que seguir en esta línea, ir a competir e intentar ganar.

Es un Unicaja – CAI, pero jugando en Málaga y en la Copa del Rey. Es un partido diferente. Ahora mismo estamos en una buena posición, el equipo ha mejorado mucho, pero no hay que olvidar que ellos son uno de los grandes de la Liga Endesa, que van a jugar en su cancha y que tendrá una enorme ilusión por ganar la Copa del Rey en Málaga.

Albert Fontet: "Nos da confianza haber ganado este año y el pasado en Málaga"

Estamos muy contentos por haber entrado, que hasta ayer no lo sabíamos... Nos daba un poco igual quién nos tocara, porque todos son equipos de Euroliga y grandes equipos. Nos ha tocado el equipo de casa, igual que el año pasado, pero ya les ganamos allí y vamos confiados de que sabemos que podemos hacer un buen trabajo.

Tanto este año como el año pasado hemos ganado en Málaga. Esto nos da un poco de confianza, pero la gente allí va a apretar, es una ciudad de baloncesto. Va a ser un partido bonito seguro.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos