Artículo

Primer vistazo al... Valencia Basket - Laboral Kutxa
La mejor primera vuelta de la historia del Valencia Basket se verá las caras con un auténtico clásico copero como el Laboral Kutxa, pero clasificado en una de sus peores posiciones de los últimos años

ACB Photo/J.IZarra


Dos clásicos de rendimientos opuestos

Redacción, 27 Ene. 2014.- Valencia Basket y Laboral Kutxa se verán las caras en un duelo de grandes clásicos de la competición copera. El conjunto taronja, actual subcampeón, se enfrentará a un equipo baskonista que lleva metiéndose en semifinales durante 12 años consecutivos. Ambos saben ya lo que es levantar una Copa del Rey: el Valencia Basket una vez (1998) y el Baskonia seis (1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009).

Tras una primera vuelta de ensueño, en la que batió su récord de triunfos con un balance de 15-2, el Valencia Basket llega a la Copa del Rey con profundas aspiraciones, las que le confieren ser el segundo mejor ataque de la competición, segundo en valoración y líder en asistencias. Los baskonistas, por su parte, se clasificaron en la última jornada, pero en una de las peores posiciones de los últimos años, tras una primera fase con múltiples lesiones y cambios de jugadores.

En su enfrentamiento esta temporada, el Valencia Basket se llevó el triunfo de Vitoria, en uno de los partidos más emocionantes de la temporada, que se resolvió con un alley-oop desde saque de banda para el palmeo de Justin Doellman.



Velimir Perasovic: “Si queremos llegar lejos no podemos pensar que nos tocó el rival más difícil”

Creo que el Laboral Kutxa era el equipo menos deseado por todos, por su calidad, por la plantilla que tiene, por toda la historia que tienen detrás de ellos. Pero siempre digo que si quieres llegar lejos, tienes que pasar por los huesos más duros y si queremos hacer algo no podemos pensar que nos tocó el rival más difícil, sino que tenemos que jugar muy bien para pasar. Sólo hay que pensar en esto.

Pau Ribas: “Queremos llegar al menos donde el año pasado"

En la Copa están los ocho mejores equipos y la suerte es así. Tenemos un primer partido difícil, pero el equipo local está al otro lado del cuadro, el Real Madrid también. El sorteo para algunas cosas ha estado bien y para otras no tanto.

La copa son tres partidos y cualquier equipo puede ganar. Tenemos ganas de llegar al menos a donde llegamos el año pasado.

Laboral Kutxa aún no ha encontrado su juego durante la temporada. La Copa puede servir de muchas cosas, a nosotros el año pasado nos sirvió de punto de inflexión, veníamos de una mala racha y a partir de ahí empezamos a jugar mejor.. Es un equipo históricamente especialista en la Copa y será difícil porque tienen una plantilla de mucha calidad y en cualquier partido pueden ganarte.

Sergio Scariolo: "Valencia está haciendo una temporada muy buena, con una continuidad y solidez admirables"

Cualquiera de los equipos cabeza de serie hubiese sido un rival importante, Valencia lo es. Tal como se preveía en verano, en función de cómo se iba construyendo el equipo, incluso más allá de las previsiones, está haciendo una temporada muy buena, con una continuidad y solidez admirables. Tienen una base defensiva muy buena y un nivel de peligro y de acierto en el tiro de tres puntos que les permite jugar con muchos espacios para jugadores interiores que tienen talento y atleticismo.

Quedan un par de semanas escasas para llegar a la Copa del Rey. Lo prioritario para nosotros es recuperar a los jugadores que han tenido problemas físicos en las últimas fechas e intentar que los que están atravesando un momento de forma bajo puedan crecer para poder aportar y llegar a ese núcleo de 9-10 jugadores solventes que es indispensable para poder competir. Trabajaremos en este dirección, no olvidándonos de que mientras tanto tenemos que recuperar un poco de ánimo, de moral, y eso pasa por competir y disputar de la mejor forma posible los dos partidos que quedan antes de la Copa del Rey.


Fabien Causeur: “El partido que ganaron en Vitoria está en nuestra cabeza”

Es un buen equipo, están haciendo una buena temporada. El partido que han ganado en Vitoria está todavía en nuestra cabeza. Perdimos en el último segundo. Va a ser un partido muy interesante.

El equipo piensa que puede ganar contra el Valencia, tenemos opciones. Es un buen equipo, va a ser un partido interesante.

Es una competición muy especial: en tres partidos puedes ganar un título. El equipo que esté más preparado y en buena forma será el que gane. Hay que prepararse bien en estas dos semanas. Tenemos partidos difíciles antes de la Copa, pero nos irá bien para coger ritmo.

Josean Querejeta: "Vamos con la ilusión de sacar adelante el partido de Valencia y meternos en semifinales"

Valencia está haciendo un año muy bueno, solamente tiene dos derrotas, que es una gran marca pero también es verdad que la Copa del Rey siempre tiene un aliciente especial. Nosotros hemos rendido siempre bien en la Copa y vamos con la ilusión de sacar adelante el partido frente a Valencia y meternos en semifinales.

Fue una cuestión de mala suerte con un palmeo en el último segundo pero ahí esta su trayectoria. Está jugando muy sólido, es una de las mejores defensas que hay en la Liga y va a ser complicado para nosotros pero para ellos también. Los grandes favoritos son el Real Madrid y Barcelona y podría ser más complicado.

Quedan dos partidos, uno contra el EFES, donde necesitamos ganar ya porque en Euroleague hemos acumulado varias derrotas, y otro contra el Herbalife, porque el hueco que crearíamos entre el cuarto clasificado sería de tres partidos y uno de los objetivos de esta temporada es estar entre los cuatro primeros porque es donde nos corresponde estar, por nuestro presupuesto y por nuestra historia.

Pensaremos en la Copa donde iremos con mucha ilusión sabiendo las dificultades de ésta competicion y los equipos que hay aunque tradicionalmente hemos hecho buenas copas y esperemos que siga así.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos