Artículo

Primer vistazo al... Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
El Real Madrid, invicto en la Liga Endesa, se enfrentará por tercera vez en cuartos de final de la Copa del Rey al Herbalife Gran Canaria. Los precedentes, claros: 2-0 a favor de los blancos, eso sí, resultados muy ajustados

Rudy Fernández no se acobarda en su entrada a canasta (ACB Photo / M. Henríquez)

Redacción, 27 Ene. 2014.- El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria no son desconocidos en la Copa del Rey. Los dos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones, ambas en cuartos de final.

Los de Pablo Laso llegan como el mejor equipo de la liga regular, siendo el primer equipo de la historia que llega a estas alturas con un 17-0. Además, tienen el mejor ataque (1.481) y la mejor defensa (1.174). Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria, tras un buen comienzo de temporada, no ha tenido una buena racha al final de la primera vuelta, a pesar de ganar en la Jornada 17 al CB Valladolid en casa. Su fuerte, la defensa (1.209), siendo los cuartos que menos puntos reciben.



2006-2007

Como en esta actual edición de la Copa del Rey, en aquella temporada también se jugó en el Martín Carpena de Málaga. Era el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el actual Herbalife Gran Canaria en Copa, y los canarios no se lo pusieron nada fácil al favorito de la eliminatoria (85-82).

Louis Bullock fue una pesadilla para la defensa canaria, anotando 33 puntos, ayudado por Felipe Reyes, con 20, y Charles Smith, con 13. Aún así, gracias a la insistencia de Kornel David, con 25 puntos, y al acierto de Jimmy Hunter, con 6/10 en tiros de dos, tuvieron posibilidades hasta el final, pero la suerte se decantó a favor del equipo entrenado en aquel momento por Joan Plaza.

2010-2011

En esta ocasión, el Real Madrid ejercía como anfitrión y el Herbalife Gran Canaria volvía a luchar contra la historia, no habiendo ganado hasta ese momento ningún partido en la Copa del Rey en su trayectoria.

Los de Pedro Martínez empezaron muy bien el partido, pero un mal segundo cuarto les condenó en un partido muy igualado, en el que se destacan los 30 puntos de Jaycee Carroll contra su actual equipo. Por parte blanca, el también isleño Sergio Rodríguez fue el más acertado de cara al aro, con 17 puntos. Por segunda ocasión, el Real Madrid volvió a pasar a semifinales (78-72).

Alberto Herreros: "Es normal que nos consideren favoritos"

Había cuatro equipos y todos son equipos importantes, ya que aquí están los ocho mejores de la Liga Endesa. Al final nos ha tocado Herbalife Gran Canaria, que es un equipo muy duro, muy fuerte, que juega a un nivel y con una fuerza que a nosotros nos viene regular. Pero bueno, así es el sorteo y el que explote mejor sus bazas será el que gane.

No voy a pensar en una posible semifinal contra el Unicaja, porque si perdemos contra Herbalife Gran Canaria no habrá semifinal, ni contra Unicaja ni contra nadie. Nosotros tenemos que centrar en el primer partido, intentar ganar y conseguir meternos en semifinales. Si eso se consiga, el rival que venga será el que se lo merezca.

Sólo me preocupa el primer rival, que es un equipo durísimo que siempre nos pone en muchísimas dificultades, que tiene grandes jugadores y un gran entrenador. De momento no hay más allá.

Es normal. Llevamos una trayectoria excelente, en la Liga Endesa no hemos perdido en toda la primera vuelta y por eso es lógico que nos consideren favoritos. Pero somos conscientes de que esto es la Copa, que puede pasar cualquier cosa y que el Herbalife Gran Canaria es un rival muy fuerte. Una plantilla muy física, con experiencia y será un partido muy complicado.

Decir si nos viene bien perder... no sé, ya veremos. Creo que a nadie le viene bien perder. El objetivo de todos los equipos del mundo que conozco es ganar todos los partidos. Está claro que perder en Moscú tampoco ha sido un drama, porque es un grandísimo equipo. Pero bueno, el equipo reaccionó bien contra el Unicaja y esperamos que llegue bien a la Copa.

La verdad es que hemos tenido una racha tremenda de victorias, jugando a un altísimo nivel y, como digo, es normal que nos den como favoritos. Pero hay ocho equipos aquí, los ocho mejores y cualquiera a un partido puede ganar.

FC Barcelona, Valencia Basket está haciendo una gran temporada, Unicaja puede ser el tapado... A mí me parece que cualquiera de los equipos puede ganar esta competición.

Eulis Báez: “Nos tocó el monstruo”

Un equipos nos tenía que tocar... Nos tocó el monstruo de la liga. Lo que toca es ir a pelear contra ellos. Nosotros tenemos que salir a pelear contra ellos como siempre. La Copa es un juego especial, donde vamos a tener que salir a pelear y dar el máximo de nosotros para poder estar al nivel, porque son un gran equipo. La primera vuelta de ellos lo dice todo, así que, si queremos competir contra ellos, tenemos que estar al mejor nivel posible.

Me da igual lo que pasó esta temporada en el CID. No quiero ni hablar de eso, no me interesa. Ese partido lo perdimos y se acabó. Ahora lo que toca pensar es lo que hay que hacer en el próximo para ganarles, porque los partidos que se pierden son pasado. Lo que hay que sacar es lo que tenemos que hacer para ganarles.

En este partido todo es secreto, no hay que hablar de claves. Lo que tenemos que hacer lo vamos a mantener interno.

Tomás Bellas: “Es el peor emparejamiento posible”

Es el peor emparejamiento posible, porque el Real Madrid ha acabado primero la primera vuelta. No le ha vencido ningún equipo y está en un estado de forma sensacional, así que de todos los que había es la peor opción.

De los posibles rivales que teníamos, Valencia, Barça, Real Madrid y Unicaja, contra los que mejor hemos competido ha sido contra el Madrid, no nos tenemos que olvidar de eso. En la Copa todo cambia, es a un partido y a un partido todo puede pasar. Además, es en un campo neutral y la presión la tienen ellos. Son ellos los que tienen que ganarnos sí o sí y nosotros vamos con mucha ilusión. Es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho en la primera vuelta y vamos a tener nuestras opciones.

Espero que a la tercera vaya la vencida. Todos vamos con esa mentalidad de ganar al Madrid. No podemos ir allí a ver qué pasa. Somos un buen equipo, lo hemos demostrado en la primera vuelta y tenemos nuestras armas para ganarles. De eso que no le quepa la menor duda a nadie.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos