Artículo

Álex Mumbrú: "Lo importante era la victoria y no lo conseguimos"
El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú ha asegurado que "lo indibidual queda al margen de todo", ya que lo importante "era la victoria y no la conseguimos"

Bilbao, 27 ene. 2014.- El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, realizó un partido para el recuerdo en el día de ayer en la cancha del Rio Natura Monbus. Ha firmado su máxima anotación en Liga Endesa con 33 puntos, lo que supone además la máxima anotación de un jugador del Bilbao Basket en ACB y además supera la destacada cifra de 600 triples en la Liga Endesa. Es el segundo jugador en activo con más triples anotados y está a solo 50 de convertirse en histórico.

Tras superar las seis centenas, Mumbrú se encuentra a solo 50 triples de convertirse en histórico en esta categoría estadística, condición que se alcanza al haber anotado 650 triples. Hasta el momento, solo 12 jugadores son históricos en triples en ACB.

ACB Photo /J. Marqués

Mumbrú es el 17º jugador de la historia de la Liga Endesa en triples anotados, aunque pronto podría ascender varias posiciones, pues tiene a tiro a Carles Marco y Enrique Fernández.

El alero internacional del Bilbao Basket es el segundo jugador en activo con más triples anotados, sólo por detrás de Juan Carlos Navarro.

Estas destacadas cifras le hacen pensar: “No sé si es muy bueno ir cumpliendo este tipo de récords”. “Me da un poquito igual, porque lo importante era la victoria y no lo conseguimos. Lo individual queda al margen de todo y fue una pena quedarnos a la orilla de la remontada”, asegura.

El capitán de los hombres de negro se centra en el siguiente partido, el del miércoles en la cancha del Nizhny Novgorod. “Vamos a enfrentarnos a un rival muy diferente (cayó en Miribilla 80-54). Cuando vinieron a Bilbao llegaban de jugar en domingo contra Kuban por la mañana y jugamos el martes, se les notó cansados”, reconoce.

Mumbrú recuerda que el cuadro ruso “está haciendo una gran Eurocup” y que deben “estar preparados para medirnos a un rival que en su casa no van a estar igual”. Los rusos mantienen “un porcentaje superior al 40 por ciento en triple”, algo que no mostraron en Bilbao.

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos