Artículo

Querejeta: "Vamos con la ilusión de meternos en semifinales"
El Presidente de Saski Baskonia valora el sorteo de Copa celebrado ayer, que encuadró al equipo vasco con el Valencia Basket. A la vez, Querejeta también habla de los dos importantes duelos que quedan hasta la cita copera.

Josean Querejeta, 25 años al frente del Baskonia (Laboral Kutxa)

Vitoria Gasteiz, 28 Ene. 2014.- En la mañana de ayer se conocía el primer rival al que se enfrentará el Laboral Kutxa en la Copa del Rey. El Valencia Basket será la primera piedra que deba superar el conjunto de Scariolo para seguir adelante en el torneo del KO. El equipo de Perasovic está demostrando una gran calidad durante estos meses y el Presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha hecho su valoración particular del primer choque y de lo que espera del torneo más interesante de la temporada.

“Valencia está haciendo un año muy bueno, solamente tiene dos derrotas, que es una gran marca pero también es verdad que la Copa del Rey siempre tiene un aliciente especial. Nosotros hemos rendido siempre bien en la Copa y vamos con la ilusión de sacar adelante el partido frente a Valencia y meternos en semifinales”, ha explicado Josean Querejeta.

En la mente de todos está el último partido que jugaron los taronja el pasado diciembre en el Buesa Arena. “Fue una cuestión de mala suerte con un palmeo en el último segundo pero ahí esta su trayectoria. Está jugando muy sólido, es una de las mejores defensas que hay en la Liga y va a ser complicado para nosotros pero para ellos también. Los grandes favoritos son el Real Madrid y Barcelona y podría ser más complicado”, ha añadido el Presidente de la entidad.

Para que llegue la cita copera quedan todavía dos semanas y antes Laboral Kutxa tendrá varios partidos importantes con los que podrá ir preparándose para la gran ocasión. Sobre la importancia de éstos duelos Querejeta ha apuntado que “quedan dos partidos, uno contra el EFES, donde necesitamos ganar ya porque en Euroleague hemos acumulado varias derrotas, y otro contra el Herbalife, porque el hueco que crearíamos entre el cuarto clasificado sería de tres partidos y uno de los objetivos de esta temporada es estar entre los cuatro primeros porque es donde nos corresponde estar, por nuestro presupuesto y por nuestra historia”.

Por último Josean Querejeta ha apuntado que tras esos partidos “pensaremos en la Copa donde iremos con mucha ilusión sabiendo las dificultades de ésta competicion y los equipos que hay aunque tradicionalmente hemos hecho buenas copas y esperemos que siga así”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos