Nota de agencia

El Valencia BC quiere seguir en la zona alta de Eurocup
El Stelmet Zielona Gora no tiene ya opciones matemáticas de clasificarse, algo que puede ser positivo o negativo para el Valencia BC, ya que no tienen presión alguna

Redacción, 28 Ene. 2014 (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana la pista de un Stelmet Zielona Gora que ya no tiene opciones reales de pasar a octavos de final de la Eurocopa y lo hará en busca de un triunfo que le mantenga en la parte más alta del grupo y con sus posibilidades de clasificación intactas.

En la pasada jornada el conjunto valenciano ya arrolló por 90-53 al conjunto polaco, en uno de sus mejores partidos europeos de esta temporada, y en el club intuyen que el Zielona Gora, pese a no jugarse nada, querrán vengar esa 'afrenta' ante su público.

El equipo valenciano es actualmente el líder del grupo O gracias al 'basket average' porque su balance de dos victorias y una derrota es el mismo que tienen el Unics Kazan y el Telenet Oostende. En última posición y aún sin victorias en su casillero está su rival de mañana.

Una victoria aseguraría al Valencia permanecer en la parte más alta del grupo junto al ganador del choque que disputarán en Rusia el Kazan y el Oostende y le daría un pequeño colchón respecto al perdedor de ese duelo, a falta de solo dos jornadas para que se definan los dos equipos que pasan de ronda.

En la próxima jornada, el Valencia visitará al conjunto belga, al que ganó por 27 puntos en la Fonteta, en la que cerrará esta segunda fase ante el Unics, el gran favorito para liderar el grupo. Los dos clasificados se medirán a los dos mejores del grupo K, enfrentándose los primeros contra los segundos.

El paso de las jornadas ha aumentado el interés del Valencia por optar a la primera plaza pues dada la superioridad con la que el Khimki, uno de los grandes favoritos al título, ha ganado sus tres encuentros parece claro que acabará como líder del grupo K y se medirá al segundo del grupo O.

El Valencia afronta este encuentro tras haber vencido el pasado sábado al FIATC Joventut en la Liga Endesa, en un encuentro en el que se dejó dominar durante toda la primera parte por el equipo catalán pero en el que supo tener el hambre y la tenacidad para remontar en la segunda parte.

Para este partido, el técnico Velimir Perasovic mantendrá las bajas de Pablo Aguilar, Vladimir Lucic y Serhiy Lischuk. La reaparición de este último estaba prevista para hace ya diez días pero al mantener molestias musculares en la zona en la que se lesionó, el club ha decidido extremar las precauciones y no poner en riesgo su participación en la Copa del Rey.

Perasovic: "Cualquier relajación nos puede costar mucho"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy que si el equipo se relaja en el partido de la Eurocopa que juega mañana en la pista del Stelmet Zielona Gora, le puede costar mucho.

"Nos enfrentamos a un equipo al que ganamos bastante más fácil de lo esperado en casa y esto puede ser un peligro porque cualquier relajación o cualquier entrada floja nos puede costar mucho", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador croata recalcó la importancia del partido y aseguró que no pueden pensar en los dos que les quedarán después ante el Telenet Oostende y el Unics Kazan, sus rivales para clasificarse para la siguiente ronda.

"El partido es muy importante después de la victoria del Telenet Oostende en su campo ante el Unics. Es tan trascendental que no podemos pensar más allá de este partido", destacó.

Además, Perasovic subrayó que pese a lo abultado de su triunfo ante el equipo polaco en la pasada jornada (90-53), el Zielona Gora ha demostrado durante la temporada ser un rival "temible".

"Hablamos de un equipo que en Euroliga ha tenido un buen papel, jugando muchos partidos igualados. Ganaron dos partidos pero podían haber ganado muchos más", señaló.

Además, recordó que en el debut en esta segunda fase de la Eurocopa en su casa casi le gana al Unics Kazan. "Sabemos que es un partido complicado, sobre todo si lo tomamos de una manera inadecuada", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos