Nota de agencia

El Perfumerías Avenida quiere encarrilar su clasificación
Una victoria del Perfumerías Avenida, en este caso contra el Kibirisktis Vici-Vilnius, le acercarían la clasificación para los cruces previas a la Final a Ocho

Redacción, 28 Ene. 2014.- El Perfumerías Avenida buscará ante el Kibirisktis Vici-Vilnius una victoria que le permita encarrilar la clasificación para los cruces previos a la Final a Ocho, en una semana clave para el equipo salmantino.

Una victoria ante el equipo lituano supondría la quinta de las salmantinas en la máxima competición europea y tener casi asegurada la presencia en los cruces (el año pasado con cinco victorias se consiguió el objetivo).

En la primera vuelta las lituanas vencieron por 81-64, pero habida cuenta que sólo han conseguido dos triunfos, el Perfumerías no necesita enjugar la diferencia y sólo con ganar desplazarían de forma casi definitiva a una de las rivales.

Víctor Lapeña, entrenador de las salmantinas, podrá contar, además, con todas sus jugadoras. El descanso dado a Marta Fernández el pasado fin de semana ha permitido que la alero se encuentra mucho mejor de sus dolencias y que pueda aportar en esta semana clave.

Y es que tras el equipo lituano, el Perfumerías se enfrentará con el Rivas Ecópolis, también en el pabellón Wurzburg, en un duelo de primeras contra segundas que podría dejar muy cerca el primer puesto en la Liga regular, con dos victorias de ventaja a falta de siete jornadas.

La experimentada alero lituana Vita Kuktiene, la letona Ieva Krastina y la lituana Greta Sniokaite fueron los principales peligros del equipo de Vilnius en la primera vuelta, aunque también habrá que prestar atención a la estadounidense Sofija Aleksandravicius y al poder reboteador de la también lituana Lina Pikciute.

Del lado del equipo español hay que apuntar el excelente momento de forma por el que atraviesa la estadounidense Eshaya Murphy, auténtico faro del equipo, sobre todo en la faceta anotadora, y de su compatriota Angelica Robinson.

Las Martas, Xargay y Fernández, aportan el carácter, los puntos y calidad a un equipo que sabe lo que está en juego y que apuesta por aclararlo de forma inmediata.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos