Artículo

Así será la Copa Fan Zone
Espacio de patrocinadores e instituciones, Minicopa, clinic de la AEEB, Road Show de la Copa del Mundo 2014, baloncesto en silla de ruedas, zona de animación, sets de medios de comunicación... La Copa Fan Zone tendrá de todo. Ubicada en un emplazamiento como el Muelle Uno, se convertirá en el epicentro de la Copa y de Málaga



Horarios de la Copa Fan Zone

Jueves: 10 a 18h
Viernes: 10 a 18h
Sábado: 10 a 18h
Domingo: 10 a 17:30h

Redacción, 29 Ene. 2014.- El baloncesto se multiplica en la Copa Fan Zone, el nuevo concepto que recoge el modelo de la tradicional Zona Lúdica. Un espacio de ocio situado en el Muelle Uno que amplía las opciones para vivir la Copa del Rey, el baloncesto y Málaga.

Bajo el lema “Integrad@s por el baloncesto”, la Copa Fan Zone multiplicará la experiencia de la Copa del Rey, con el baloncesto como ejemplo de integración y convivencia, eje conductor de un espacio de ocio y participación ideado para todos los públicos. Y es que la Copa Fan Zone no solo acogerá las zonas de patrocinadores e instituciones (DKV Seguros, Endesa, Orange, Bifrutas, Plátano de Canarias, KIA, Óscar Mayer y Turismo de Andalucía tendrán su espacio), sino que será el epicentro sobre el que giren todas las actividades más allá del Martín Carpena.

Varios de los partidos de la Minicopa tendrán lugar en el Muelle Uno, que también tendrá una zona de animación –con deporte al aire libre de la mano del centro ACB AVIVA! y de las DreamCheers–, un espacio infantil con juegos y talleres, los sets de 101 TV y Radio Marca, el Road Show de la Copa del Mundo 2014, el clinic de la AEEB, un espacio abierto con el que familiarizarse con el baloncesto en silla de ruedas gracias a la colaboración de ONCE, además de su vertiente solidaria con la presencia de UNICEF.

Por si fuera poco, la Copa Fan Zone también contará con la imponente presencia del trofeo de la Copa del Rey, con el que los visitantes podrán fotografiarse, y un stand con el merchandising oficial del evento. Además, por el Muelle Uno desfilarán exjugadores y leyendas del baloncesto que firmarán autógrafos a todo aquel que lo desee.

Un sinfín de actividades que convertirán la Copa Fan Zone en un espacio de reunión situado en un lugar privilegiado de la ciudad. El epicentro de la Copa del Rey durante buena parte del día, y el epicentro de Málaga.

Toda la actividad arrancará la mañana del jueves. La inauguración oficial tendrá lugar a las 12:00 horas.


La Minicopa desembarca en el Muelle Uno

El espectáculo y la ilusión de la Minicopa llega a la Copa Fan Zone. Los equipos infantiles de Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife se verán las caras en un torneo paralelo a la Copa del Rey que por primera vez saldrá de los pabellones cerrados.

El Muelle Uno acogerá dos de los seis partidos diarios que se disputarán en la Minicopa (los otros cuatro se jugarán en el Pabellón Los Guindos) tanto el viernes 7 como el sábado 8 de febrero. La final, el domingo 9 de febrero a las 13:00 horas, también tendrá lugar en este emplazamiento privilegiado.

Los partidos de la Minicopa podrán seguirse en una pantalla gigante en otro punto del espectacular despliegue en el Muelle Uno.


Zona de patrocinadores e instituciones

DKV Seguros presenta actividades dirigidas especialmente a los niños, con canastas donde podrán demostrar su habilidad lanzando tiros libres. Tiros libres con premio y solidarios, y es que cada niño que logre encestar se llevará un regalo de merchandising de DKV y habrá colaborado con una ONG, a la que DKV donará una cantidad económica por cada participante.

Además, los adultos que tomen parte en la actividad entrarán en un sorteo para conseguir un viaje de fin de semana. Cada día se sortearán dos viajes.

Un corazón gigante con la textura de un balón de baloncesto es el escenario elegido por Endesa para presentar su espacio BASKETLOVER, en el que los visitantes recibirán pulseras que les identificarán con el movimiento “basketlover” y los más pequeños podrán disfrutar con una piscina de bolas y unas canastas en las que anotar por medio a una cama elástica. Todo ello, amenizado con la música de un DJ.

Orange desembarca en la Copa Fan Zone con canastas al aire libre donde los jugadores de la Minicopa podrán calentar antes de los partidos. Los aficionados podrán incluso compartir pista con los jugadores del mañana. Además, el espacio de Orange también acogerá el “baloncestín”, la versión baloncestística del futbolín, en el que los participantes se retarán en un torneo con el que podrán ganar numerosos premios.

Orange también presentará diferentes escenarios de baloncesto para que los amantes de este deporte se fotografíen como si fuesen jugadores profesionales.

En colaboración con Orange, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) venderá pulseras y balones, que ayudarán a financiar sus proyectos en todo el mundo. UNICEF busca garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

El stand de Bifrutas se convertirá en un auténtico concurso de habilidades con el balón, como si de un All-Star se tratara. Entradas a canasta, zig-zag botando, pasar el balón por la espalda, pase picado, tiro libre, bote con dos balones, pase a una mano... El lugar donde demostrar las habilidades baloncestísticas.

KIA presentará un espacio con coches de exposición. Algunos de ellos estarán disponibles para realizar un test drive con el que comprobar de primera mano los modelos de KIA.

La Asociación de Organizaciones Productoras de Plátano de Canarias (ASPROCAN) dará a conocer el sabor de su producto, Plátano de Canarias, que los visitantes podrán degustar.

También estará presente en el Muelle Uno Turismo de Andalucía, con una carpa que promociona la cualidades de esta comunidad. Gastronomía, ocio, paisaje, diversión... son puntos fuertes de Andalucía que se multiplicarán con la Copa del Rey.

Oscar Mayer llegará al Muelle Uno con un espectacular coche que llamará la atención a todo el Muelle Uno y que traerá el sabor auténticamente americano. Junto a él lucirá una espectacular actividad: el dunk tank. Los participantes deberán subirse a una plataforma desde la que lanzar y... anotar, claro. Y es que, si fallas, caerás a una piscina de bolas.


Autógrafos, trofeo, merchandising y... ¡Copa 2015!

El trofeo de Copa del Rey se desplazará hasta la Copa Fan Zone para que todo el que lo desee se fotografíe con él. El baloncesto también desembarcará, en este caso con sabor añejo, de la mano de ex jugadores que visitarán el espacio, firmarán autógrafos a los que lo deseen y concederán entrevistas.

Además, junto a la pista de la Minicopa, se dispondrá un stand en el que comprar el merchandising oficial de la Copa del Rey de Málaga 2014. Y, tras 2014... ¡2015! Los abonados que lo deseen podrán comprar su entrada para la Copa del Rey Gran Canaria 2015. La isla, el carnaval, la Copa del Rey... Más vale apuntar ya en el calendario la Copa de 2015: del 19 al 22 de febrero.


El centro ACB AVIVA! y las Dream Cheers, animando el ambiente

No todo es baloncesto en la Copa Fan Zone. El centro ACB AVIVA! trasladará el fitness de sus instalaciones de El Palo hasta el Muelle Uno. Body Combat, Zumba, bailes latinos y una master class de spinning animarán desde el jueves la Copa Fan Zone.

Las Dream Cheers, cheerleaders oficiales de la Copa del Rey, no solo aparecerán en los tiempos muertos. También se apuntan a la Copa Fan Zone, con talleres con los que enseñarán a bailar como una cheerleader a todo aquel que se atreva.

Además, habrá una zona infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos.


El baloncesto también se juega en silla de ruedas

El CD Fundosa ONCE acercará el baloncesto en silla de ruedas a los aficionados. En una actividad que se repetirá de jueves a domingo, técnicos de la Fundación ONCE enseñarán a vivir el baloncesto sentado en una silla de ruedas. Primero con un ejercicio de toma de contacto, con explicación sobre cómo adaptarse a la silla y cómo desplazarse con ella sobre la pista. El pilla-pilla será la puerta de entrada al baloncesto en silla de ruedas, antes de empezar con los ejercicios con balón y de aprender a botar, entrar a canasta y lanzar. Cuando todos los participantes estén ya familiarizados con la silla de ruedas, el reglamento y las particularidades de esta modalidad baloncestística, se disputará un mini partido a cinco canastas.


Road Show de la Copa del Mundo 2014

2014 es un año de baloncesto en España, que acogerá la Copa del Mundo del 30 de agosto al 14 de septiembre. La Copa Fan Zone tendrá un espacio reservado para este evento, con el espectacular trailer de la Federación Española de Baloncesto, que llegará lleno de actividades y concursos.


Espacio de Medios de Comunicación

101 TV, Radio Marca, Diario Sur y Gigantes del Basket tendrán su propio espacio. 101 TV Málaga contará con un set de televisión desde el que retransmitirá en directo los partidos de la Minicopa y todo lo que suceda en la Copa Fan Zone.

Además, Radio Marca también dispondrá de su set de radio, desde el que realizará un programa en directo cada día.


Clinic AEEB

El tradicional clinic que organizan la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) y la ACB en la Copa del Rey se llevará a cabo este año en la Fan Zone. Sito Alonso, Salva Maldonado, Sergio Scariolo o Aíto García Reneses han sido algunos de los entrenadores que han impartido cátedra en pasadas ediciones.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos