Artículo

La cantera, epicentro de la gran familia del Cajasol
El primer plantel cajista posó para la foto de temporada con todos los equipos de los escalafones inferiores en una tradicional jornada que pone de relieve la implicación del club con el baloncesto de base

C. D. B. Sevilla SAD, 28 de enero de 2014.- Los instantes previos al entrenamiento vespertino del Cajasol este martes presentaron un ajetreo inusual en el trabajo del primer equipo. Nada menos que unos cuatrocientos chavales revoloteaban antes del inicio alrededor de la pista central de San Pablo con el nerviosismo propio de quien vive una tarde especial.

El motivo no es otro que la foto de temporada del primer plantel con todos los equipos que conforman los escalafones inferiores del Cajasol. Plantilla y cuerpo técnico del equipo ACB posaron junto a la cantera en una tradicional jornada que pone de relieve la implicación del club con el baloncesto de base.

Los jóvenes que van dando pasos en su formación en el Cajasol pudieron compartir un rato con sus ídolos unidos por unas mismas señas de identidad, el escudo y los colores del Cajasol, y la apuesta por la cantera que el club viene realizando prácticamente desde su fundación.

Foto Cajasol

Satoransky, líder indiscutible en las estadísticas individuales del cuadro cajista

La primera vuelta realizada por Tomas Satoransky pone a las claras la espectacular evolución que está experimentando su juego y los números no son más que un reflejo de ello. Llegados al ecuador de la competición, el base checo se erige en líder indiscutible de las estadísticas individuales del Cajasol, sobre todo tras ser nuevamente MVP del equipo el pasado sábado ante el FC Barcelona.

Satoransky es el jugador más valorado del Cajasol con un promedio de 16.6 puntos por encuentro, lo que le vale el 8º puesto del ránking de la Liga Endesa; le siguen en el equipo Ondrej Balvin (9.8), cada vez más sólido en la pintura; y Marcus Landry (8.7), un fichaje que está aportando mucho al equipo. En anotación también es líder Satoransky (12.8), aupado a la 15ª posición de la liga; en el Cajasol, le suceden los dos estadounidenses, Landry (10.8) y Bamforth (10.2).

El checo marcha además 3º del equipo en rebotes (3.8), sólo superado por Mata (3.9) y Balvin, 1º con 6.9 de media. Satoransky, además, figura 6º del campeonato en asistencias (4.41), 4º en recuperaciones (1.59) y 2º en faltas recibidas (4.71). Balvin es 5º en rebotes (6.94) y 2º en capturas ofensivas (2.94), mientras que Porzingis marcha 5º en tapones (1); Bamforth, 6º en acierto en tiros libres (92.11%); y Hernangómez, 7º en acierto en tiros de dos (62.96%).

La defensa y el rebote, pilares que sostienen la evolución del Cajasol

La defensa y el rebote se mantienen como los pilares básicos que sostienen la evolución del Cajasol tras finalizar el pasado domingo la primera vuelta liguera. El cuadro cajista, que quedó a una sola victoria de la clasificación para la Copa del Rey de Málaga, ha fundamentado su progresión hasta el ecuador en dos facetas en las que destaca principalmente en la Liga Endesa.

El Cajasol se ha atrincherado en el sexto puesto de la clasificación con un promedio de 72.41 puntos en contra por partido. Pese a la derrota ante el FC Barcelona, el equipo demostró su coraje atrás encajando 62 puntos ante el 6º ataque. El rebote marca el otro territorio principal del juego donde el bloque de Aíto se maneja a la perfección. El equipo presenta el 3º mejor porcentaje de la liga con 37.06 por partido, siendo 2º en capturas ofensivas (13.35).

Otros aspectos en los que destaca positivamente son las recuperaciones, donde marcha 9º (7.29); los tapones, 9º con 7.29 de media; y las faltas cometidas, ya que es el equipo que menos faltas comete del campeonato, lo que da mayor relieve al trabajo defensivo.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos