Nota de agencia

Unicaja busca cazar en el coto prohibido de El Pireo
El Unicaja busca lograr la primera victoria de su historia en El Pireo, donde ha caído en las anteriores siete visitas. Los malagueños no podrán contar con el lesionado Earl Calloway

Madrid, 29 Ene. 2014 (Europa Press).- La quinta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroliga se presenta como un reto inédito para el Unicaja, que nunca ha ganado en sus siete visitas históricas al Olympiacos, racha que solo podría romper con una sorpresa, ya que el equipo griego se postula como favorito para el encuentro que les enfrentará este jueves (20.45 horas/Sportmanía).

La última derrota andaluza en el Pabellón de la Paz y la Amistad se produjo esta misma temporada en el partido que abría la Euroliga (69-61). Posteriormente, el vigente bicampeón también se impuso en el Martín Carpena (74-82), dentro de una primera fase de la competición impecable (10-0).

Foto Euroleague/Getty

Sin embargo, el Olympiacos se ha mostrado vulnerable en este Top 16, hasta el punto de que el FC Barcelona llegó a profanar su santuario por primera vez esta temporada. Sin embargo, una vez superada esa mala racha inicial -también fue apalizado en Milán-, el equipo griego recuperó su mejor nivel la semana pasada para imponerse claramente en Vitoria (70-89).

Por su parte, el Unicaja debe olvidar cualquier distracción por la Copa del Rey que acogerá la próxima semana, donde acaba de conocer que el CAI Zaragoza será su adversario en cuartos de final, y centrar todas sus energías en buscas la tercera victoria en el Top 16, idéntico objetivo que persigue el equipo heleno.

Los pupilos de Joan Plaza continúan con una fase muy dura del calendario, después de rozar la victoria frente al Barça en Euroliga y de sucumbir claramente en su visita liguera al Real Madrid, sumando dos derrotas consecutivas que entraban dentro de la lógica y que no empañan el buen camino del equipo.

Esta reciente visita al Palacio de los Deportes de la capital dejó una mala noticia en forma de lesión de Earl Calloway, que estará al menos tres semanas de baja con un esguince de tobillo, por lo que Jayson Granger deberá multiplicarse para frenar a la principal estrella local, Vassilis Spanoulis.

Además, el Unicaja también deberá estar atento al gran momento de forma de Matt Lojeski, así como a Stratos Perperoglou o el exmalaguista Georgios Printezis, otros jugadores a tener en cuenta de cara al decimoquinto duelo oficial entre ambos clubes (10-4 para el Olympiacos).


Plaza afirma que van a Grecia "a competir, a jugar a un buen nivel"

Málaga, 29 Ene. 2014 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que saben que mañana juegan en la cancha del "doble campeón de Europa", el Olympiacos griego, un equipo al que ha calificado "de otra Liga", pero ha precisado que la formación malagueña va "a competir, a jugar a un buen nivel".

"Tenemos que comprobar si de los partidos de hace un mes o dos meses hasta hoy hemos sido capaces de mejorar en muchos aspectos del juego ofensivo o defensivamente",
ha apuntado el técnico barcelonés a los periodistas antes de iniciar el viaje de la expedición española hacia Atenas.

Plaza ha considerado que en su opinión el Olympiacos "se está acercando a su punto más álgido" porque "se han ido preparando en la fase regular, ajustando líneas, incluso son jugadores distintos algunos de ellos".

"No van a tener que ver unos partidos con otros, pero debe ser más una asignatura nuestra para ver si hemos mejorado mecanismos nuestros interiores",
ha explicado el entrenador del Unicaja en alusión a los dos encuentros que ya perdieron en la primera fase de la Euroliga ante el conjunto griego.

"Siempre cuando eres capaz de competir y además ganar en una cancha así, es que estás en el buen camino. Si además no se ha conseguido nunca en un equipo como Unicaja, que ha jugado tantas Euroligas, sería muy buena señal", ha resaltado.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos