Artículo

I Congreso Baloncesto 2.0: La Copa del Rey será más online que nunca
El salón de actos del CAC de Málaga ha acogido la presentación del I Congreso Baloncesto 2.0, que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey. "Estamos en una nueva era donde este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar y favorecer el buen uso de los medios sociales", ha afirmado Javier Imbroda

Redacción, 29 ene. 2014.- Los próximos días 6 y 7 de febrero el CAC de Málaga acogerá el “I Congreso Baloncesto 2.0”, una iniciativa organizada por la ACB y la agencia malagueña Playoff Comunicación que ahondará sobre el activo papel que juegan las redes sociales dentro del ámbito baloncestístico nacional e internacional.

Profesionales de la talla de Arsenio Cañada, periodista y narrador de los encuentros de la Liga Endesa en Televisión Española, Juanma López Iturriaga, ex jugador profesional de baloncesto, conferenciante y comentarista en TVE de la Liga Endesa, Pilar Casado, redactora y especialista en baloncesto de la Cadena COPE, Ricardo González, jefe de la sección de baloncesto en Diario AS o José Miguel Aguilar, jefe de edición de Diario SUR, expondrán su punto de vista y debatirán acerca del nuevo panorama que el boom de las redes sociales ha dibujado en la relación entre medios de comunicación, clubes ACB y aficionados.


El acto de presentación celebrado esta mañana en el salón de actos del CAC, ha contado con la presencia de Javier Imbroda, director del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA, Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes y César De la Fuente, CEO de Playoff Comunicación y representante de la ACB en esta presentación.

Este último ha recalcado la importancia de contar con un acto de estas características que viene a enriquecer el ya de por sí atractivo programa de la Copa del Rey Málaga 2014. “Es la primera vez que se organiza un congreso de esta índole y características en nuestro país. Pretendemos que aporte valor y que sea eminentemente práctico; en él los asistentes podrán conocer, por ejemplo, las estrategias online de los clubes o cómo han cambiado las relaciones entre prensa, clubes y aficionados a raíz de la ebullición de las redes sociales”.

Por su parte, Javier Imbroda, señaló que “Málaga y la Copa del Rey son el emplazamiento perfecto para este tipo de iniciativas donde poder aprender cómo utilizar correctamente estas nuevas herramientas. Estamos en una nueva era donde este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar y favorecer el buen uso de los medios sociales”.

Juan Jesús Bernal, ha incidido en el nuevo papel que juegan las redes sociales dentro del ámbito deportivo. “Las redes sociales posibilitan cosas impensables hace unos años; en la propia Copa habrá aficionados y periodistas que a través de estos medios recibirán estadísticas, resultados o imágenes casi en el mismo momento en que se producen. Es un congreso muy acertado que llega en un momento también muy acertado. La Copa va a centrar la atención de gran parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales y esta iniciativa es un complemento perfecto que corroborar que esta Copa del Rey de Málaga 14 es algo más que una mera competición deportiva”.

Por último Pedro Montiel ha destacado la ineludible obligación de apoyar iniciativas como esta. ”Desde la Universidad, que es el lugar donde se forman los futuros periodistas, no podíamos permanecer al margen de esta iniciativa. Además la sensibilidad de nuestra institución con el deporte es notable. Un ejemplo es el recientemente aprobado estatuto del deportista universitario el cual facilitará que los deportistas de élite que estudian con nosotros puedan conciliar su vida académica y deportiva”.

Toda la información del congreso (horarios, ubicación, ponentes, venta de entradas, etc ) está disponible en la web oficial www.baloncestodospuntocero.com o a través de los perfiles oficiales en Twitter (@Basketdoscero) y Facebook (baloncestodospuntocero).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos